Histórico

HP denuncia a Xerox por plagio y lanza nuevos productos

La particular guerra que mantienen los fabricantes de impresoras y los de fotocopiadoras ha vivido un nuevo episodio . HP ha denunciado a Xerox ante un tribunal de San Francisco por integrar en sus fotocopiadoras en blanco y negro una tecnología de interfaz de usuario patentada por Hewlett-Packard . Por eso solicita al tribunal que prohíba a Xerox fabricar y vender esas fotocopiadoras . Además ha solicitado daños y perjuicios .

Los productos en los que según HP, Xerox ha incluido su tecnología son los Centros de Documentos 220 y 230 y, según sus cálculos, los beneficios que ambos proporcionan a Xerox ascienden a 120 . 000 millones de pesetas .

Aunque haya sido HP el que ha interpuesto esta demanda, quien inició esta guerra fue Xerox, que interpuso el pasado 14 de mayo una demanda contra HP por la presunta utilización de su tecnología en las impresoras de sublimación de tinta . La respuesta de HP no se hizo esperar e hizo público un comunicado en el que desmentía las acusaciones de Xerox . Sin embargo, esta compañía no ha respondido todavía a las acusaciones lanzadas por HP .

Dejando a un lado los desagradables sucesos que a veces se producen en esta industria, nos centraremos en otro más gratificante como es el lanzamiento de equipos . Y es que Hewlett-Packard ha lanzado al mercado un servidor departamental NetServer y nuevos modelos de sus estaciones de trabajo Kayak . El servidor ha sido bautizado con el nombre de NetServer LH3 e incorpora uno o dos procesadores Intel Pentium II, ampliables a cuatro . Este servidor, diseñado para los departamentos de grandes corporaciones, ofrece soporte para 12 dispositivos internos Ultra II SCSI . En cuanto a las estaciones de trabajo Kayak, incluirán sistemas de monitorización embebidos, software de gestión de diagnóstico y subsistemas que utilizan tecnología RAID .

Los modelos concretos son Kayak XA-S que puede integrar uno o dos Pentium II a 400 MHz, una capacidad de memoria RAM que puede llegar a alcanzar hasta 768 MB, un lector de CD-ROM 32 X, 8 MB de memoria de vídeo de alta velocidad y una tarjeta de gráficos Productiva G100 de Matrox .

El segundo modelo es Kayak XU, que cuenta con un chip Pentium II a 350 MHz, 64 MB de RAM y un disco duro de 4,5 GB . El tercero, Kayak XW está dirigido, al igual que el XU, a ingenieros de desarrollo de software, administradores de sistemas, animadores de contenido digital y diseñadores mecánicos . Cuenta con un Pentium II a 400 MHz, 128 MB de RAM y la misma capacidad de disco duro que el modelo XU .

Ambos disponen de una tarjeta de vídeo Matrox Millennium II, así como de dos controladores Fast Wide Ultra SCSI independientes .

HP ha creado, además, una nueva división denominada HP Consulting cuyas funciones serán la organización de áreas de servicios globales, la gestión de servicio, los servicios de gestión de sobremesa y calendario de recursos .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: