Histórico

HP dejará de patrocinar a los BMW Williams de la Fórmula 1

Hay quien asegura que es el patrocinio más caro que una empresa puede pagar pero que también es una de las publicidades deportivas que mejor resultados da. Sea como fuere, lo cierto es que Hewlett Packard ha comunicado de manera oficial que decide dejar de patrocinar al equipo BMW Williams de la Fórmula 1, a falta de tres carreras para que se acabe el mundial.

El próximo año el logotipo de HP dejará de verse en los monoplazas de la escudería BMW Williams. Por tanto, los circuitos de San Paulo (Brasil), Suzuja (Japón) y Shangai (China) serán los últimos en los que aparecerá el fabricante, tras confirmar éste que deja de patrocinar al equipo británico.

HP ha sido el patrocinador de BMW Williams desde el año 2000. Durante este tipo, la escudería ha logrado 42 podios (incluyendo 10 victorias en grandes premios), tal y como recuerda el propio fabricante. Además, BMW Williams logró quedar en segunda posición en el campeonato de constructores, concretamente en los años 2002 y 2003.

Eso sí, la compañía de Mark Hurd no ha desvelado la cantidad de dólares que ha invertido en esta publicidad, aunque, según los entendidos, un patrocinio de estas características viene a costar los 3 millones de dólares anuales.

Por último, cabe recordar que, en estos momentos, BMW Williams está en el quinto lugar del campeonato de constructores y sus dos pilotos, Mark Webber y Nick Heidfeld, se encuentran en décima y undécima posición, respectivamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: