HP crea una unidad de Sistemas Convergentes y unifica sus divisiones de servidores

HP unificará su negocio de servidores estándar con los de misión crítica para crear una nueva línea de productos más comprehensiva. HP también creará una unidad de Converged Systems para competir contra Oracle e IBM.

Meg Whitman HP

Dentro del proceso de reorganización en que HP está inmersa desde la llegada de Meg Whitman, la compañía norteamericana ha decidido crear una nueva unidad de negocio (Converged Systems, sistemas convergentes) que busca contrarrestar los avances de Oracle e IBM en este terreno. Asimismo, la empresa también creará una nueva división que englobará a todos los servidores que comercializa esta marca en todo el mundo, desde los equipos más pequeños hasta los servidores de misión crítica, bajo el paraguas de HP Servidores.

 

Así, la división HP Converged Systems pretende concentrar los recursos y esfuerzos de la compañía para ofrecer “tecnología especialmente diseñada para el mundo social, la nube, el Big Data y la movilidad”, ha informado la multinacional en una nota oficial. Tom Joyce, hasta ahora vicepresidente de Maketing, Estrategia y Operativa de Almacenamiento de HP, será la persona al frente de esta unidad como vicepresidente y director general a escala mundial. 

 

Dentro de esta nueva unidad quedan los equipos que trabajan con la base de datos Hadoop, HP Vertica o SAP HANA. También quedan integradas en esta línea de negocio la oferta CloudSystem, que incorpora software y hardware específicamente diseñados para entornos de cloud computing.

 

Este cambio estratégico se produce después de que sus principales competidores en este mercado (Oracle e IBM) hayan establecido mayores interrelaciones entre su software y su hardware con los sistemas integrados Exa y los PureSystems, respectivamente.

 

HP Servidores

Por otro lado, HP también ha anunciado la integración de sus dos negocios de servidores -misión crítica (BCS, bajo la marca Integrity) y servidores estándar (ISS, que comercializa los equipos ProLiant y demás servidores blade)- en una nueva unidad llamada HP Servidores. La unidad será dirigida por Mark Potter como vicepresidente senior y director general.

 

Sin embargo, esta nueva configuración organizativa de HP aún no está clara del todo. Por ejemplo, los servidores Moonshot recientemente presentados pertenecen teóricamente a la división de Servidores pero el propio Potter anunció que también formarán parte de la oferta de sistemas personalizados de HP, así como de su oferta CloudSystem. En ese sentido, la mayor parte de los equipos ProLiant también se ofrecen en esta modalidad, por lo que no se conoce aún quién será el responsable -y en qué grado- de cada uno de estos servidores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: