Histórico

HP Color LaserJet CM1312NFI MFP

Multifunción con grandes dotes

El nuevo modelo LaserJet multifunción de HP, además de imprimir, ofrece fax y escáner plano de 24 bits adosado a la parte superior, con bandeja de entrada automática para 50 páginas DIN A4. Se trata de una solución muy versátil para profesionales o pequeñas empresas que requieran de funciones de fax, escáner, copia de documentos o impresión, con velocidades de 12 páginas por minuto en monocromo y 8 a color.
Las comunicaciones pueden realizarse tanto por puerto USB como por Ethernet 10/100. Junto con el controlador se proporciona abundante software, como HP Toolbox que maneja los documentos, e incluso manipular las fotografías que van a ser impresas. Finalmente, ReadIris PRO es la opción OCR para el reconocimiento de caracteres.
El producto ofrece un buen manejo prescindiendo del PC, gracias a su gran botonera, al teclado numérico, la pantalla LCD a color de 2,4 pulgadas, y la interfaz gráfica, con botones dedicados.
El tiempo de encendido ronda los 42 segundos desde que se acciona su botón, mientras que la recuperación desde el modo suspendido es prácticamente instantánea. La periodicidad con la que el equipo lleva a cabo una calibración es parametrizable desde el propio controlador. Para ponerla a prueba, un documento de 7 páginas se realizó en apenas 1 minutos y 19 segundos, con un tiempo de 32 segundos en sacar la primera página. Además de mostrarse rápida en su categoría, las impresiones realizadas a color ofrecieron un buen acabado, sin rastro del típico efecto “banding” que delata a los modelos de inyección.
La calidad, a pesar de quedarse en los 600 x 600 puntos por pulgada, es de las mejores que hemos visto en su gama, incluso cuando no se utiliza papel fotográfico especial para láser y se imprime sobre papel normal. La viveza de los colores permanece de principio a fin.
Probamos a imprimir imágenes almacenadas en una tarjeta de tipo SD, y la lectura de 200 fotos la realizó en 41 segundos, lo que indica su agilidad de proceso. Desde el menú principal es posible elegir las deseadas, seleccionar los formatos de impresión, el número de copias e incluso rotarlas. La velocidad de escaneado a 75 puntos fue de 9 páginas por minuto, almacenándolas en JPEG sobre cualquiera de los medios. La capacidad de la bandeja principal es de 150 hojas con un gramaje máximo de 220 gramos. Lástima que no permita añadir nuevas bandejas para mayor volumen de trabajo.
La instalación de cada uno de los cuatro cartuchos tóner se realiza a través de su frontal. El carril donde se encuentran es deslizante, lo que permite un fácil acceso. Los cartuchos tóner ColorSphere que vienen de fábrica son de 750 páginas. Una vez agotados, es posible adquirir el negro de 2.200 hojas por 74,2 euros y los de color de 1.400 páginas por 68,4 euros. El volumen de páginas al mes oscila entre las 250 y las 1.500.
Según lo indicado, el coste por página sale a 3,3 céntimos las impresiones en negro y 19,9 las de color. La CM1312 también incluye medidas de seguridad para grupos de trabajo. Es posible utilizar claves para prevenir el acceso a la configuración, bloquear las copias a color, o inhabilitar el acceso a las tarjetas de almacenamiento. Tan sólo se echarán en falta aspectos como el modo dúplex o la impresión inalámbrica.


Lo mejor: Manejo sencillo
Calidad en impresiones
Lo peor: Capacidad de bandeja
Sin opción dúplex


HP Color LaserJet CM1312NFI MFP
-----------------------------------------------
Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Telefóno: 902 101 414
PVP: 499 ¤
Calificación: ***** (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: