Histórico

HP Color Inkjet cp1160

Impresora profesional de inyección de tinta y calidad fotográfica

Hewlett-Packard ofrece a entornos profesionales una nueva impresora de inyección de tinta que se caracteriza principalmente por su calidad y por la original disposición de los cartuchos de tinta.
Se trata de una impresora que monta 2 cartuchos de tinta (negra y CMY), mientras que en los cabezales de impresión se montan 4 por separado. Estos contienen en torno a un 20 por ciento de tinta de cada cartucho. La peor característica de esta configuración es que las tintas CMY van unidas en un solo cartucho, lo que obligaría a cambiarlo completamente en el caso de que se terminase una sola de las tintas. Una solución que puede perjudicar el ahorro del consumidor. Además, montar los cabezales por separado también influye en el coste de mantenimiento. Lo bueno: al disponer los cabezales de un pequeño depósito, la falta de tinta ya no será un problema que necesite de solución inmediata, sino que tendremos un margen de tiempo mayor para sustituir el cargador.
Dado que es una impresora precisamente para entornos profesionales, sorprende que no disponga de serie de puertos de red y tengamos que adquirirlo como opción. Incorpora, sin embargo, puerto de infrarrojos compatible con los sistemas Palm OS o Windows CE y un USB 2.0. En nuestras pruebas de rendimiento la diferencia entre trabajar conectados a un USB 1.1 y un 2.0 (en el mismo PC) fue del 15 por ciento. También incluye el puerto paralelo de alta velocidad, que se debe conectar como un módulo extra. Dispone también de sistema de impresión a doble cara incluido. El software se reduce a controladores genéricos para cada sistema y para dispositivos inalámbricos.
Los accesorios opcionales más útiles son los adaptadores para redes Ethernet y Wireless (inalámbrica). También hay disponible una bandeja de entrada de 250 hojas, lo que supondría 400 hojas en total. Pero la salida única será siempre de 50 hojas. El controlador es muy completo y permite numerosas posibilidades de edición. También nos indica la tinta restante en los cartuchos.
Podemos activar o no el sensor de HP que, automáticamente, analiza la calidad del papel y su tamaño para optimizar la impresión. Es muy fiable en cuanto a tamaño, pero menos en cuanto a calidad, por lo que recomendamos la selección manual.
Es veloz en la impresión, pero tarda en comenzar a imprimir. Es ciertamente lenta en impresiones de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada. El sistema PhotoREt optimiza estos tiempos, restando trabajo innecesario a la impresora. De hecho, los modos Normal y Óptima utilizan la máxima resolución con este sistema. El modo borrador imprime con una resolución de 300 x 600.
Es, sobre todo, sencilla de usar. Dispone de tres teclas: encendido, cancelación y continuar acción. Además, su panel LCD que nos informa de las necesidades de la impresora.
Respecto a la calidad de impresión. Demuestra una notable precisión, gracias a sus 2.400 puntos por pulgada. Sin embargo, esto la hace consumir algo más de tinta de lo que sería deseable. Los colores se muestran vivos en todas las imágenes, quizá demasiado vivos, a veces puede alejarse del original a cambio de ofrecer colores más saturados.
En conclusión, estamos ante una impresora de calidad que no se exprimiría al máximo donde sólo se necesite para imprimir textos o se dé mucha importancia a la capacidad. Es idónea para una empresa media que de mayor importancia a la calidad.

LO MEJOR
- La facilidad de uso

LO PEOR
- La velocidad de impresión en la mayor resolución


HP Color Inkjet cp1160
-------------------------------
Resolución máxima 2.400 x 1.200
Velocidad máxima
(BN/color) (ppm) 17 / 16
Velocidad a la máxima
calidad (BN/color) (ppm) 4/4
Procesador Motorola 96 MHz
RAM (base/max) (MB) 8/8
Ciclo de trabajo (pág/mes) 5.000
Capacidad de entrada (págs) 150
Capacidad de salida (págs) 50
Bandejas de entrada
adicionales (pags) 1x250
Bandejas de salida
adicionales (pags) No
Tamaño (mín/máx) 3x5"/A4
Pancartas No
Lenguajes PCL-3, hpA
Botones / luces 3/1
LCD Gráfico


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Hewlett-Packard
Internet: www.hp.es
Tel.: 902 150 151
Fax: 91 631 18 30
Precio: 392,51 Euros
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

martinm@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: