| Artículos | 01 JUL 2001

HP "chequea" las páginas Web empresariales

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
HP Software presenta su nueva página Web, www.hpchequeasuweb.com. un nuevo servicio que ofrece al cliente la posibilidad de conocer la capacidad y el rendimiento de cualquier sitio Web empresarial.
El sistema se basa en una simulación de la experiencia de un usuario cuando visita una página Web y, tras 24 horas de análisis, genera un informe resumen con todos los datos sobre la capacidad de respuesta y accesibilidad de la Web analizada. Esta primera sesión de análisis y desarrollo del estudio es gratuito, pero si el cliente quiere mantenerlo de manera permanente tendrá que pagar una cuota por los servicios.
Este servicio está basado en herramientas de la cartera de soluciones de HP OpenView, que analizan el tráfico de la Web, descubren la fuente de los posibles problemas de infraestructura y previenen las irregularidades. Para su uso no es necesaria una instalación previa en el sistema operativo del ordenador del usuario.
El cliente de este servicio Web es el que se encarga de fijar los márgenes de error que consiente de su página Web. Tomando como premisa este patrón de funcionamiento, HP alertará a la empresa cuando el rendimieto de su sito Web sea menor, señalando las causas de este posible fallo. Las soluciones HP OpenView recogen la experiencia real de los clientes. Proporcionan información para prevenir fallos y evitar que estos tengan repercusión en el negocio, identificando cuáles son los servicios que más utilidad da a sus clientes, en qué punto de la transacción se van y los problemas que pueden surgir en un momento determinado en el entorno de red.
Además, la cartera de soluciones de HP OpenView está diseñada para facilitar la optimización de generación de ingresos de las páginas Web corporativas, permitiendo diferenciar dinámicamente entre el usuario que realiza una compra y el que únicamente navega.
Esta iniciativa fue presentada hace pocos días al canal de distribución de HP y, según Alonso Martínez, director de canal y marketing de HP Software para España y Portugal, ha sido muy bien acogida por todos sus miembros. La estrategia de negocio de HP ha llevado a incorporar al canal a esta nueva iniciativa. Todas las figuras que lo deseen podrán incluir en sus páginas Web un banner que redirecciona inmediatamente al cliente interesado a la página Web de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información