Histórico

HP capea la crisis

Mientras el área de impresión y de imagen mejora sus resultados, el resto de divisiones siguen reflejando pérdidas.

Cuando tocamos ya el final del año, las grandes compañías hacen públicos los resultados económicos del cuarto trimestre del año. Ya son muchas las que han lanzado comunicados con un resumen de las cifras del último período del año. Ahora le ha tocado el turno a HP, una compañía que cierra un año lleno de cambios muy importantes que han centrado la atención de buena parte de los actores del mundo de las TI.
HP continúa dependiendo de manera muy importante de su área de impresión y de su división de imagen para mantener una “buena salud” en sus resultados globales. Al menos esto es lo que se puede deducir de los resultados de del cuarto trimestre fiscal. Mientras, su oferta de ordenadores personales, servidores y almacenamiento sigue registrando una demanda un tanto débil.
HP ha registrado unos ingresos de 18.000 millones de dólares en este trimestre, que ha terminado el pasado 31 de octubre. En relación a los 18.200 millones de euros registrados por la combinación de las antiguas HP y Compaq en el mismo período del año pasado, registra un descenso.
De la misma forma, la compañía ha anunciado el próximo despido de 1.100 trabajadores como resultado de la fusión, además de los ya anunciados 16.800. La mayoría de los recortes laborales de desarrollarán en Japón, según ha determinado Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de HP, durante la última conferencia dada por la compañía.
Los beneficios netos de la compañía han sido de 390 millones de dólares comparado con las perdidas netas de 505 millones de dólares el año pasado por estas mismas fechas.
El área de impresión y de imagen de producción en serie ha generado 5.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12 por ciento de año en año.
La unidad de sistemas personales de HP, lo que incluye ordenadores personales, estaciones de trabajo, ordenadores portátiles y ordenadores de mano, se ha reducido en un 6 por ciento respecto al año anterior.
Aunque en principio las cifras podrían parecer un tanto negativas, es importante señalar que “las perdidas operativas de este trimestre han sido de 87 millones de dólares frente a los 200 millones de dólares en el tercer trimestre”, aseguró Fiorina, en relación a los costes de la integración de HP y Compaq.
La unidad de sistemas de negocio que incluye servidores, software y productos de almacenamiento, continúa mostrando pérdidas. Los ingresos han caído un 5 por ciento, comparado con el mismo período del año pasado, hasta los 4.100 millones de dólares con una perdidas operativas de 152 millones de dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: