Histórico

HP ayuda a las empresas a transformar sus centros de datos

A través de su nueva iniciativa HP Data Center Transformation, la firma busca contribuir a que las empresas puedan adaptar sus centros de datos a las nuevas necesidades emergentes en el mercado.

Y es que, según un informe encargado por la compañía a Coleman Parkes Research, los centros de datos están al límite de su capacidad. Además, los responsables de tecnología de las empresas reciben grandes presiones para reducir sus costes. Los centros de datos son cruciales para el negocio y, aunque hay planificados y en marcha diferentes proyectos de mejora, aún queda camino por recorrer.

Por ello han puesto en marcha HP Data Center Transformation, una propuesta que engloba tecnología, procesos y personas para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos en centros de nueva generación que aporten valor al negocio.

Así, se trata de pasar de la situación actual, en la que cada aplicación o servicio se presta sobre aplicativos distintos, sin que sea posible la flexibilidad; a unos centros de datos de nueva generación, con informática y aplicaciones compartidas, basadas en estándares, que sean adaptables y diseñadas para ahorrar energía y que también estén automatizadas a la hora de ser operadas y administradas.

Lo cierto es que el concepto del centro de datos no es sólo el espacio físico del CPD, sino también toda la infraestructura que presta servicio dentro de él. Se trata de cómo se gestionan esas máquinas, cómo se opera todo esto y, sobre todo, cómo se interrelaciona con el negocio, aclara Jesús Plaza, gerente de negocio de Data Center Transformation, HP para España y Portugal.

Para ello, HP cuenta con soluciones específicas para cada área, desde diseño y mejoras en energía y espacio consumido, dotando también a los centros de datos de todo tipo de infraestructura, a servidores o almacenamiento. “Hay que cambiar el modo de hacer las cosas, apostando por la estandarización, simplificación, modularidad e integración”, resume Plaza. 

centro datos, data center, hp

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: