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HP apuesta por su estrategia de valor Business Technology Optimization (BTO)

HP está apostando por su estrategia BTO (Business Technology Optimization), una estrategia que, tal y como afirma Ofelia Alfonso, directora de marketing de HP Software, consiste en “una propuesta de valor de HP encaminada a que las empresas puedan mejorar sus resultados de negocio”.

¿Cuáles son las ventajas DE BTO? Ofelia Alfonso asegura que “gracias a HP BTO las empresas podrá alinear sus TI con el negocio; reducir el time to market en sus servicios; disminuir los costes de TI, e incrementar su valor, optimizando la infraestructura y automatizando la entrega de los servicios de Tecnologías de la Información”.
Pero éstas no son las únicas ventajas de las que podrán disfrutar los entornos corporativos, ya que “además, la empresa podrá reducir el riesgo empresarial mediante un mejor control de la infraestructura, y recibirá información óptima que le permitirá mejorar la toma de decisiones de negocio”.
BTO, además, ve la luz con el objetivo de adaptar las empresas a los cambios que el propio mercado está sufriendo. Según la directora de marketing de HP Software, “en la actualidad nos encontramos en un momento en el que todos los procesos y contenidos se transformarán de físicos y estáticos a digitales, móviles y virtuales. Esto se traduce en la necesidad de simplificar, gestionar y adaptarse al cambio permanente, lo cual modificará los modelos organizativos, los hábitos de compra y los de utilización por parte de las empresas. En un futuro inmediato nos encontraremos en un mundo horizontal, heterogéneo y en red”.
Cabe destacar que la estrategia BTO se divide en tres fases. Ofelia Alfonso puntualiza que, “BTO permite tender un puente entre lo sitios funcionales de TI y las líneas de negocio para obtener resultados de negocio positivos. Así, la fase de planificación permite tomar las decisiones correctas; la fase de despliegue hace posible crear los servicios adecuados; y, por último, la fase de operación, posibilita disminuir riesgo y aumentar el valor, todo ello enfocado directamente al negocio”.

Influencia de Mercury
La adquisición de Mercury por parte de HP ha sido una de las claves de la puesta en marcha de la estrategia de BTO. Así, Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia, destacó que “la completa integración de Mercury en HP nos confirma como una de las compañías de software más importantes y la primera en optimizar la tecnología orientada al negocio”.
Por su parte, Ofelia Alfonso aprovechó la ocasión para destacar que “Mercury ha sido la mayor adquisición de una empresa de software en toda la historia de HP y ha venido a completar el catálogo de productos de HP Software, cubriendo toda la parte de estrategia y despliegue, por ello su aportación ha sido clave”.
Por último, cabe señalar que, el objetivo que se ha marcado HP con su estrategia BTO es superar “los 2 billones de dólares anuales de ingresos”. Para ello, contará con su canal de distribución, el cual podrá “llegar a un nivel de interlocución en las cuentas mucho mayor y ofrecer el portfolio de software más completo del mercado”, finaliza Ofelia Alfonso.

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