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HP apuesta por el futuro del mercado de soportes de impresión

Los buenos resultados que el mercado de los soportes de impresión para inyección está obteniendo han animado a Hewlett-Packard a poner los cinco sentidos en el desarrollo de nuevas estrategias de venta, así como a desarrollar nuevas técnicas de impresión, aplicaciones y tecnologías.

Los datos recogidos por IT Strategies no llevan a engaño, según HP. Así, siguiendo las indicaciones del informe, la instalación de impresoras aumenta un 18 por ciento cada año, lo que significaría que en el año 2000 existiría una base operativa de 43,8 millones de unidades. Ante estas cifras nada despreciables, Hewlett-Packard ha cargado baterías y diseñado una nueva estrategia para potenciar aún más este mercado y estimular su crecimiento.

El foco de negocio parece así demasiado tentador como para permanecer alejado del mismo, sobre todo si se atiende a los datos que predicen un crecimiento anual del 35 por ciento para los papeles de alta calidad y un 74 para los fotográficos.

Pero esto no sólo son interesantes noticias para HP. El canal de distribución que opera con el fabricante también se va a poder llevar un buen trozo del pastel. Al menos, ésta es la idea que puede extraerse ante la iniciativa promovida por el fabricante, por la cual pretende maximizar el éxito de la distribución de los soportes de impresión durante este período de presumible crecimiento. Así, HP está interesada no sólo en el impulso de la venta de sus impresoras, sino que también pretende potenciar la presencia en el mercado de sus consumibles. Para ello, el fabricante afirma querer dar prioridad al desarrollo de sus 65.000 distribuidores europeos, estimulando la preferencia del consumidor por la marca HP y generando un mayor tráfico a través de promociones en el punto de venta, programas Try & Buy y paquetes de soporte y software.



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