Histórico

HP adquiere Neoware y refuerza su oferta de ordenadores thin client

HP ha llegado a un acuerdo para comprar Neoware, fabricante de ordenadores thin client y soluciones de virtualización, por 214 millones de dólares o 16,25 dólares por acción. Gracias a esta adquisición, HP pretende acelerar el crecimiento de su negocio de ordenadores thin client mediante la incorporación de Linux, la virtualización de cliente y las capacidades de personalización.

De este modo, esta operación permite aunar, por un lado, las soluciones thin client basadas en Linux de Neoware y, por otro, estos productos de HP basados en el software Microsoft Windows XPe y Windows CE. “Uno de los objetivos de HP con esta adquisición es fortalecer su compromiso y liderazgo en el respeto por el medioambiente a través de un ahorro de ruido, energía y empaquetado de sus ordenadores de sobremesa”, señalaban fuentes del fabricante.

Una vez cerrada esta operación, HP planea integrar Neoware en su unidad de Sistemas Personales, dentro del área de ordenadores profesionales. Hasta entonces, la adquisición está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo aprobaciones reguladoras y la autorización de los accionistas de Neoware, lo que se espera que ocurra en el último trimestre de 2007.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: