Histórico

HP a SIMO 2002, una apuesta por la innovación

El Pabellón de la Invención albergará toda la oferta de la compañía

Por segundo año consecutivo, HP va a convertirse en el principal foco de atención de la feria española de informática por excelencia: SIMO TCI. Si hace ahora 365 días, la compañía estaba en boca de todos los asistentes al evento por las primeras noticias que poco a poco iban surgiendo alrededor de su fusión con Compaq, ahora la empresa resultante va a aprovechar esta reunión anual del sector de las Tecnologías de la Información para dar a conocer su oferta global, y presentar todas las novedades surgidas de la integración de ambas firmas. El pabellón 2 albergará, de forma exclusiva, toda la oferta que para los diferentes segmentos y sectores del mercado presenta la nueva HP.

Es dificil encontrar un segmento del mercado de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el que la nueva HP no tenga presencia. Para dar cabida a toda esta oferta, era necesario disponer de un marco adecuado, y nada mejor que SIMO para la puesta de largo de la nueva compañía. Los más de 5.000 metros cuadrados del denominado Pabellón de la Invención servirán, a modo de microferia, para mostrar al mercado las posibilidades y el posicionamiento de la nueva firma, una vez que el proceso de fusión es ya una realidad.

El Pabellón de la Invención
El pabellón contará, además de con toda la oferta de HP, con la presencia y aportación de los principales partners de la compañía. En cuatro áreas, Soluciones para Empresas, La Ciudad Digital, Movilidad y GPRS, e Impresión y Fotografía Digital, se tratará de ofrecer al los asistentes, profesionales o particulares, una visión general y completa de la tecnología en la que está trabajando e innovando HP.
Además, dentro de una iniciativa denominada Enterprise 2002, un área de la informática empresarial y corporativa dirigida, de forma exclusiva, a los profesionales, se albergará el Centro de Proceso de Datos, para ofrecerles una visión de la aportación de la tecnología al negocio; la zona de Soluciones y Servicios Empresariales, con las últimas tendencias para rentabilizar el negocio; y el Auditorio, con una serie de ponencias técnicas para los asistentes.
Estas ponencias, que se desarrollarán a lo largo de los cuatro primeros días de exhibición (entre el 5 y el 8 de noviembre), estarán divididas en áreas temáticas. De esta forma, el día cinco estará dedicado a la movilidad e Internet, el día 6 a la infraestructura, el 7 a la gestión empresarial y de clientes y, por último, el día 8 al almacenamiento y la gestión de datos.
Por último, cabe señalar que para poder acceder al área profesional Enterprise 2002, es necesario inscribirse, bien a través del número de teléfono 902 10 14 14, o bien en la dirección Web www.hp.es/eventos.


“El mercado puede esperar el compromiso de HP con la tecnología y la innovación”
Javier García-Junceda, director de marketing de HP Sistemas Personales
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para analizar esta espectacular presencia en SIMO, quisimos conversar con Javier García-Junceda, director de marketing de HP Sistemas Personales, quien nos explicó que la compañía va a presentar en SIMO “el Pabellón de la Invención. Es una iniciativa que ha surgido porque queríamos, tras la fusión, dar a conocer todo el universo HP en sus múltiples facetas, y hacerlo de la mano de nuestros principales partners, que son los líderes del sector. Así, presentaremos las soluciones más avanzadas en todas las Tecnologías de la Información, desde soluciones de movilidad hasta sistemas de misión crítica, desde impresión en color hasta fotografía digital o, incluso, sistemas de imprenta digital para grandes volúmenes. Lo que hemos querido el aglutinar todas las innovaciones de las TI”.
¿Esto significa que la fusión ya está consolidada y las posibles dudas despejadas? En su opinión, “esta apuesta refleja que estamos centrados de cara al cliente y volcados en poner a su disposición estas soluciones. Es una puesta en escena de HP y sus partners en todos los ámbitos, con un nivel de compromiso por el mercado español muy grande”.
A partir de ahora, “el mercado puede esperar de HP el compromiso de contribuir a que tanto empresas como consumidores incorporen tecnología a su actividad diaria, y un compromiso con la innovación. Este pabellón quiere reflejar nuestra capacidad de innovación en todas las áreas de la tecnología en las que tenemos soluciones”.
Muchas consultoras apuntan a que en los próximos meses “va a producirse una vuelta a la normalidad. El sector puede no volver a los fuertes crecimientos de los últimos dos años, pero sí puede volver a una senda regular de crecimiento, aunque sea más moderado. Nosotros vamos a intentar innovar para que las soluciones que proponemos sean las que necesiten los clientes”.
En cuanto al canal, “tienen toda la innovación tecnológica reunida en un solo pabellón, con todos los líderes del sector. Por lo tanto, es una oportunidad única para ellos”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: