| Artículos | 01 NOV 2002

Homework Computer refuerza su imagen de marca

Tags: Histórico
El mayorista alicantino renueva su página Web como pilar de su estrategia de comunicación
Bárbara Madariaga.
Homework Computer se encuentra en un proceso de renovación. El objetivo principal que se ha marcado este mayorista, que tiene su sede en la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeig, es reforzar su imagen de marca. Para ello, va a realizar, en los próximos meses, numerosas acciones, entre las que cabe mencionar la mejora de su página Web, una herramienta que esta compañía quiere potenciar y que tiene el fin de convertirse en una vía que proporcione a sus distribuidores información continua y actualizada.

SIMO. Durante la celebración de la que se podría considerar como la feria informática española más importante, el mayorista alicantino Homework Computer va a aprovechar para presentar, no sólo sus últimas novedades, sino también el cambio en la estrategia que va a realizar de cara a los próximos años, que tiene el fin de reforzar su imagen de marca, y que estará enfocada en dos aspectos, por un lado su estrategia de comunicación y por otro, su estrategia a nivel comercial.
Esta compañía acude a SIMO con varios expectativas, entre las que cabe mencionar “nuestra intención de asentarnos y mantener relaciones con los fabricantes así como abrir nuevas posibilidades de negocio”, aseguró Emilio Santonja, jefe de producto de Homework Computer. Pero las expectativas de Homework Computer no sólo están marcadas por el desarrollo de nuevos canales de negocio, sino que “también pretendemos reforzar nuestra actividad durante la celebración de esta feria con acciones de marketing, haciendo hincapié en los objetivos que nos hemos planteado a corto plazo. Para ello estamos adoptando diferentes medidas que nos hagan alcanzar nuestras pretensiones”, quiso destacar Emilio Santonja.

Internet, una apuesta de Homework Computer
Comencemos por la estrategia de comunicación. Ésta, “va a tener un importante empuje dentro de nuestra compañía, ya que refleja nuestra clara apuesta por potenciar nuestra presencia en Internet”, según afirmó Abel Patiño, director de marketing y comunicación de Homework Computer.
De esta forma, una de las principales novedades de este mayorista alicantino es la puesta en marcha de su nueva página Web, que ha sido desarrollada con una clara intención: tratar de ofrecer al distribuidor nuevos servicios que hagan de ésta una herramienta eficaz que contenga información continua y actualizada.
Pero, ¿a qué se debe esta decisión? En palabras de Abel Patiño, “la gestión con nuestros distribuidores ha hecho que nos replanteemos este área. El objetivo, en este sentido es muy ambicioso. Nuestro objetivo prioritario era el de dotar a la nueva página Web de funcionalidad, y hay que decir que se ha conseguido con unos resultados excelentes”.
Así, la nueva página Web consta de elementos que proporcionan a los distribuidores nuevas funcionalidades que les permitirán disponer de una información más completa “en todos los niveles”, afirmó el responsable de marketing y comunicación de Homework Computer, y que “facilitarán la gestión de nuestros dealers en sus labores diarias con Homework Computer”, concluyó.

Servicios para los distribuidores a través de Internet
Con la puesta en marcha de la nueva página Web de Homework Computer, son muchos los servicios que este mayorista ha incorporado para facilitar la tarea de sus distribuidores. De esta forma, los dealers tendrán acceso a una extranet profesional desde donde podrán gestionar toda su información, como, por ejemplo, las garantías. Asimismo, los clientes de este mayorista también tendrán acceso a las tarifas de cada producto o a las ofertas que en ese momento disponga el mayorista.
“Todo esto tiene un objetivo primordial que consiste en proporcionar a nuestros distribuidores las herramientas necesarias para que pueda realizar su labor diaria de una forma más cómoda y sencilla”, señaló Abel Patiño.

Sectores en crecimiento, objetivo de este mayorista
Sin lugar a dudas, la movilidad es uno de los sectores que mayor crecimiento van a experimentar en los próximos años. Consciente de esta realidad, Homework Computer está tendiendo parte de sus esfuerzos hacia este área, “por eso ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que están relacionadas tanto con la movilidad como con la tecnología sin cables”, destacó Emilio Santonja, quien quiso añadir que “se pueden destacar referencias como las soluciones de D-Link, si hablamos de tecnología inalámbrica, Air Plus y toda una serie de periféricos que se están orientando al mundo inalámbrico. En cuanto al área de movilidad, nuestros esfuerzos están puestos en todo lo referente a ordenadores portátiles, mercado sobre el que el crecimiento es más destacado”. Y es que no hay que olvidar que para este mayorista, el pilar básico sobre el que pretende reforzar su estrategia es el PC, “por lo que se tiene que destacar la diversificación de productos que estamos realizando y el desarrollo de planes específicos que estamos llevando a cabo para esta línea de negocio”, afirmó el responsable de producto de Homework Computer.


Potenciar la imagen de marca, objetivo principal de Homework Computer
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin lugar a dudas, el fin principal de este mayorista es potenciar su imagen de marca. Para lograr que este objetivo llegue a buen puerto, Homework Computer va a presentar en SIMO numerosas novedades en cada una de sus gamas, “así como pretendemos consolidarnos en el mercado nacional de ordenadores portátiles, sector en el que tenemos grandes expectativas”, afirmó Emilio Santonja, responsable de producto de Homework Computer.
Entre las acciones que está adoptando esta compañía para alcanzar su objetivo hay que destacar dos. “Homework Computer distribuye la marca HWC, para lo que ha realizado un importante esfuerzo de diversificación de productos que se ha visto reflejado en distintas acciones como un incremento de la presencia en medios y la realización de campañas de comunicación”, destacó Emilio Santonja. La otra acción que ha realizado es la prioridad que este mayorista ha dado a su página Web, como ya hemos mencionado anteriormente.
Asimismo, también hay que destacar que, en los últimos meses, Homework Computer ha incorporado a su catálogo de productos las soluciones que desarrolla el fabricante Polaroid. “Actualmente estamos en negociaciones con distintos proveedores para ampliar nuestra oferta, aunque todavía no hay nada cerrado. Esperamos que a medio plazo podamos incorporar nuevos fabricantes a nuestra oferta, y de esta manera potenciar las referencias que distribuimos”, destacó el jefe de producto de Homework Computer.


Objetivos de Homework Computer
-------------------------------------------------
- Consolidación en el mercado de portátiles
- Reforzar imagen de marca
- Mejorar su página Web


Homework Computer
Azorín, 23 Nave K Apartado 260
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Teléfono: 96 567 56 16
Fax: 96 567 19 39
Internet: www.hwc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información