| Noticias | 21 ENE 1999

@Home ha comprado el buscador Excite

Tags: Histórico
@Home ha adquirido Excite por un valor de 6.700 millones de dólares, unos 971.500 millones de pesetas que suponen 5.838 millones de euros. El acuerdo al que han llegado ambas empresas establece un intercambio completo de acciones.
María L. Rodríguez

Tras la compra, que a pesar de haber sido aprobada por los directivos de ambas compañías está pendiente del visto bueno de los accionistas y del de los diversos organismos de la administración americana. No obstante, hay tiempo suficiente para que eso se produzca, ya que la transacción no tendrá lugar hasta dentro de tres meses.

Ambas compañías tratarán de acelerar la adopción de las tecnologías de banda ancha combinando la plataforma de tecnología de banda ancha de @Home, las tecnologías de troncal y los acuerdos de distribución de cable con el portal Web de Excite. A esto hay que añadir la extensión de la banda estrecha. Actualmente @Home tiene cerca de 60 millones de acuerdos de distribución de cable en todo el mundo.

Tras la adquisición, Excite pasará a ser una división de @Home y el CEO de la primera, George Bell, deberá rendir cuentas al presidente y CEO de @Home, Tom Jermolouk.

@Home no ha sido la única compañía que se ha interesado por hacerse con Excite. Antes que ella Yahoo, Microsoft y AT&T mantuvieron conversaciones con el buscador con el fin de hacerse con sus acciones. Microsoft y AT&T pusieron sus ojos en Excite después de que America On Line, propietario del buscador, adquiriera Netscape en el mes de noviembre del pasado año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información