| Noticias | 27 MAY 2009

Hitachi se desprende de su negocio de pantallas LCD y crea una nueva compañía

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado su intención para separar su negocio de pantallas LCD que se engloba actualmente dentro de su unidad de negocio de consumo, y crear una nueva compañía, denominada Hitachi Consumer Electronics, que actuará como subsidiaria de Hitachi.
Encarna González

Según han comunicado fuente de la firma nipona, su unidad de negocio de consumo, Consumer Business Group, seguirá fabricando y vendiendo equipamiento audiovisual, principalmente pantallas planas de televisión y proyectores para uso comercial con tecnología LCD. Y es que, tal y como han apuntado desde Hitachi, este movimiento se ha pensado con la mirada puesta en solventar los problemas derivados de las pérdidas económicas que están teniendo, sobre todo, debido a la difícil coyuntura financiera a nivel mundial. En un comunicado que ha hecho público la compañía señala que “Hitachi ha destinado importantes esfuerzos para optimizar su estructura con miras a reducir sus riesgos y mejorar sus ganancias implementando reformas en su estructura de negocio. Estas reformas incluyen llevar los componentes de paneles utilizados en pantallas de plasma fuera del grupo Hitachi y, de este modo, optimizar la fuerza de trabajo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información