| Artículos | 01 ABR 2001

Hitachi lanza unos microcontroladores de 16 bits

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
El fabricante japonés Hitachi ha anunciado la disponibilidad inmediata de los nuevos microcontroladores de 16 bits con 32 Kbytes de memoria RAM incorporados en el chip. La serie incluye dos dispositivos sin ROM y una versión flash de 384 Kbytes, cada uno combinado con 32 Kbytes de SRAM rápida. Estos dispositivos forman parte de la familia de microcontroladores H8S de Hitachi, que además de ofrecer los 16 bits, también posibilita que los usuarios dispongan de recursos de memoria integrada y periféricos. A 25 MHz, estos dispositivos ofrecen, aproximadamente, 12 MIPS Dhrystone, si se ejecutan en un programa desde la memoria propia del chip.
Entre el conjunto de periféricos que se incluyen en esta serie destacan el controlador DMA con cuatro canales, un controlador de transferencia de datos (DTC) y un controlador de estado de bus (BSC). Además, se puede programar un número de parámetros en cada uno de estos para permitir un acceso transparente a numerosas memorias externas y periféricos.
Por otra parte, el fabricante japonés también ha anunciado la disponibilidad de los nuevos controladores de LCD Color STN orientados para su uso en terminales de comunicaciones móviles.
Estos dispositivos se adaptan a terminales de comunicaciones con pantalla de cristal líquido de alta calidad, en particular a teléfonos móviles que disponen de correo electrónico y de contenidos Web o que soportan transferencias de datos a alta velocidad.

Fabricante: Hitachi - Internet: www.HITACHI-EU.COM

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información