| Artículos | 15 OCT 2007

Hitachi Data Systems abre mercado en la mediana empresa de la mano de Terasystem

Tags: Histórico
Silvia Hernández.
En su afán por dar mayor capilaridad a sus soluciones a nivel nacional, Hitachi Data Systems (Tel.: 91 449 11 00) ha firmado un acuerdo con Terasystem por el que este último pasa a ser su mayorista de valor añadido en el mercado ibérico. En virtud del acuerdo, Terasystem pasará a comercializar toda la gama de soluciones HDS a través de una red de integradores, enfocados principalmente a la mediana empresa, que cubrirán todo el territorio nacional.
“Hasta ahora, nuestras operaciones se han concentrado básicamente en Madrid y Barcelona, pero, gracias a Terasystem, estamos consiguiendo importantes referencias en Mallorca, Zaragoza, Galicia, Andalucía y Castilla La Marcha”, asegura Ángel Fernández, director general de España y Portugal de HDS, y añade que, “Terasystem nos permitirá subir un escalón, comercializando soluciones de más valor con proyección tanto en España como en Portugal”.
Por su parte, Eduardo Pedraza, director general para España y Portugal de Terasystem, afirma que “desarrollar un proyecto en el área de la gestión y memorización de los datos requiere una notable experiencia en el ámbito del backup y recuperación de desastres en ambientes heterogéneos complejos. HDS y Terasystem están en disposición de ofrecer esta experiencia al canal de distribución, proporcionando al mismo tiempo, un crecimiento comercial y profesional para ambas compañías”.
Como mayorista enfocado en almacenamiento de valor añadido, la labor de Terasystem será ayudar a su comunidad de partners a vender proyectos a sus clientes, facilitándoles todo tipo de soporte pre y postventa en el ámbito de la integración de datos. La idea de la compañía es incorporar un número muy concreto de integradores locales, incluido alguno con presencia nacional, que permita conseguir esa deseada capilaridad territorial. “El objetivo inicial será contar con un máximo de 20 partners distribuidos por toda la geografía, a razón de uno o dos partners según el territorio, hasta alcanzar la cifra de 30 a 35 de aquí a seis meses”, señala Ignacio de Villar, director de cuenta de Terasystem. Las primeras acciones dirigidas a captar esta red de partners, en forma de visitas concertadas para mostrar el portfolio de HDS, ya han cosechado sus primeros frutos. Así, entre las primeras compañías interesadas en comercializar soluciones HDS figura SATEC, un integrador gallego con presencia nacional. El objetivo inicial de negocio de ambas compañías será de 2 millones de euros para este año.
Respecto a la ampliación de su canal indirecto, Ángel Fernández puntualiza que “necesitamos crecer y para ello necesitamos al canal. Si hasta ahora hemos sido conservadores, firmando sólo con aquellos partners a los que podríamos atender convenientemente, la buena acogida de nuestras soluciones nos anima a seguir con nuestra actual red de partners y a llegar a más”.

División Red Store
“Trabajar con un mayorista como Terasystem, especializado en almacenamiento, nos permitirá abrir mercado”, asegura Javier Orejón, director de marketing de HDS. Para facilitar aún más esta tarea, dentro del mayorista se ha creado una división comercial llamada Red Store que se encargará exclusivamente de generar negocio en torno a la oferta de Hitachi Data Systems. La división, dirigida por Ignacio de Villar, cuenta con dos personas para cubrir el mercado ibérico y otra que se moverá entre España y Portugal.
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