Histórico

Hitachi completa la adquisición de la división de discos duros de IBM

La compañía japonesa ha pagado más de dos mil millones de dólares al gigante azul y su intención es desarrollar una nueva empresa bajo el nombre de Hitachi Global Storage Technologies.

Según un comunicado difundido por IBM, Hitachi ya ha completado la adquisición de la división de discos duros del gigante azul, área de negocio por la que el fabricante japonés ha tenido que pagar más de dos mil millones de dólares. Así, y según los términos del acuerdo, el pasado día 27 de diciembre, Hitachi desembolsó el 70 por ciento del dinero acordado, mientras que el 30 por ciento restante lo abonará durante los próximos tres años.
La intención de Hitachi es crear, con esta adquisición, una nueva compañía que se denominará Hitachi Global Storage Technologies y que estará ubicada en San José (California).
Las conversaciones entre las dos compañías comenzaron en abril de 2002, cuando tanto Hitachi como IBM anunciaron su intención de crear una nueva empresa que resultaría de la fusión de sus divisiones de discos duros. Asimismo, IBM también aprovechó la ocasión para anunciar su intención de potenciar el desarrollo de otras áreas del mercado de almacenamiento.
Cabe señalar que tanto la Comisión Europea como una comisión gubernamental de Estados Unidos dieron el visto bueno al acuerdo antes de que éste se diera por cerrado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: