Histórico

Hitachi CM811ET Plus

Alta calidad de imagen

El nuevo modelo CM811ET Plus, es un monitor TRC con un tamaño de tubo de pantalla de, nada más y nada menos, que 21 pulgadas, que por su mayor precio y elevadas prestaciones viene a situarse en el cada vez mayor y más competitivo sector de profesional.
Constructivamente hablando, este pesado y voluminoso monitor consta de una pantalla de 20 pulgadas de diagonal visible proporcionado un área de visualización de 406 x 305 mm., características totalmente apropiadas para su ámbito de aplicación. Igualmente, está provisto de un circuito para la realización de un enfoque dinámico y el tubo del tipo máscara de sombra invar, que utiliza la técnica de triadas de puntos para la formación de las imágenes. Estas funciones proporcionan, además de un alto contraste, un preciso enfoque y nitidez, con los que obtener una elevada calidad de imagen a la vez que se minimiza la fatiga visual. Asimismo, la exploración y los ajustes automáticos permiten su configuración a un amplio rango de frecuencias y resoluciones.
Como valor más significativo y modo de funcionamiento recomendado, alcanza una resolución máxima de 1.600 x 1.200 puntos por pulgada con una frecuencia de actualización de 85 Hz, 1.152 x 870 a 75 Hz para equipos Mac. Aunque, si es necesario, y gracias a la utilización de una densidad de máscara de tan sólo 0,21 mm, se pueden alcanzar resoluciones superiores sin que la calidad de la imagen y el nivel de detalle se resientan demasiado, aunque con una más que una significativa reducción de la frecuencia de refresco.
Por otra parte, el diseño exterior del monitor es sobrio pero cuidado, destacando la gran cantidad de botones y controles disponibles en el panel delantero del monitor. Además, presenta en toda su periferia una multitud de ranuras de ventilación para asegurar una adecuada ventilación.
Apartándose un tanto de los cánones habituales, este monitor dispone de dos conectores mini sub-D de 15 patillas para la conexión a dos sistemas informáticos independientes, pudiendo seleccionar fácilmente una u otra señal mediante los botones de panel de control delantero. Opcionalmente, y en la parte posterior, puede añadirse un módulo HUB USB "DUB-01A", con el cual dotar de un puerto USB de entrada y cuatro de salida para dar cobertura a la nueva fauna USB que mora en el escritorio de todo usuario. No obstante, por el alto precio de este equipo hubiera sido deseable incluir esta opción de serie. Además, y ante el desembarco de las nuevas tarjetas gráficas con conexiones digitales DVI, resulta grave la ausencia de nuevo estándar de conexión que evite las pérdidas en la conversión analógico-digital.
Como viene siendo habitual en los monitores de este fabricante, para la presentación de los controles en la pantalla (OSD) hace uso de la función EasyMenu, la cual permite el acceso directo a los distintos ajustes desde el panel frontal de una manera sencilla y rápida. Con estos controles digitales se pueden ajustar un amplio rango de variables como la posición y tamaño de ventana, la distorsión de cojín, de trapezoide, rotación o el efecto moiré, entre otros. Los ajustes de geometría, para las diferentes frecuencias, realizados por el usuario pueden ser almacenados hasta un total de 26 conjuntos de reajustes.
Como es de esperar, cumple las especificaciones de ahorro de energía recomendadas por la EPA, la especificación TCO’99 de baja radicación y la norma VESA DDC1/2B para la función Plug and Play y el soporte del canal de presentación de datos.
En general, este modelo tuvo un comportamiento más que notable en todas y cada una de pruebas a las que fue sometido, ofreciendo una gran homogeneidad en los ensayos de enfoque, nitidez y brillo. No obstante, se observó un mínimo efecto moiré que fue corregido adecuadamente por medio de los controles.
Para terminar, el producto se acompaña de un escueto manual impreso en varios idiomas, incluido el español, un disquete con los controladores de configuración para los sistemas operativos Windows 98 y 2000, y también un CD-ROM con la aplicación Colorific, un programa que realiza una calibración del monitor para igualar los colores entre la pantalla y la impresora/escáner, o a través de Internet.
En síntesis, un monitor de muy buenas prestaciones y calidad de imagen, pero que peca por tener un alto precio y no haber previsto al menos una entrada digital DVI.

LO MEJOR
- Calidad y alto contraste de imagen

LO PEOR
- Falta de conectores DVI y USB
- Elevado precio


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Hitachi
Internet: www.hitachi-eu.com
Tel.: 93 409 25 49
Fax: 93 490 18 63
Precio: 218.900 PTA
Calificación: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: