| Artículos | 01 OCT 2004

Historia y tecnología se unen en Patrimonio-Humanidad.com

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
El proyecto web Patrimonio-Humanidad.com es la prueba palpable de que pasado y futuro, historia y progreso, y modernidad y tradición pueden convivir. Y es que la tecnología es elemento clave de un proyecto que trata de acercar los lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a todo el mundo a través de Internet.
España es, desde julio de 2004, el segundo país, por detrás de Italia, con más lugares Patrimonio de la Humanidad, en concreto 38. Y la pregunta que surge es, ¿lo sabemos? Por mucho que nos pese, la respuesta es no, y por eso se pone en marcha un proyecto como éste, para acercarnos todos los detalles de estos 38 rincones de nuestro país.
Y, ¿cómo pretenden hacerlo? Pues con una mochila, calzado cómodo y la última tecnología portátil. Carlos Olmo, responsable de otros proyectos como Vagamundos o Caminosantiago, recorrerá estos lugares en los próximos tres meses y plasmará su experiencia, en forma de diarios de viaje en la web.
Para ello, contará con un Tablet PC TC1100 de HP para registrar sus comentarios, una tarjeta Mobile Connect 3G/GPRS de Vodafone para la conexión a Internet, un iPaq 4150 con GPS para no perderse, y una cámara fotográfica C-8000 Wide Zoom de Olympus para inmortalizar sus estancias.
El avance de este proyecto puede seguirse en www.patrimonio-humanidad.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información