Histórico

Hewlett-Packard Pavilion 7865

Ordenador personal con procesador AMD Athlon a 1,2 GHz

La gama Pavilion de HP crece constantemente, buena prueba de ello la encontramos en el modelo 7685, un ordenador domestico con una configuración muy actual, para ser utilizado tanto en la oficina como en casa.
El PC ha sido construido en torno a un microprocesador de AMD, más concretamente el Athlon 1,2 GHz con un bus frontal de 200 MHz y 384 KB de caché total, que se apoya sobre el chipset Via KT 133 y que junto con 128 MB de memoria SDRAM 133 MHz conforman la base del sistema.
El almacenamiento y gestión de los datos se realizan utilizando un disco duro de 40 GB de Seagate con interfaz Ultra ATA/100 y con una velocidad de rotación de 5.400 rpm, pudiendo utilizar de igual manera tanto una unidad DVD-ROM como una unidad CD-RW. La primera de éstas es el modelo Piooner DVD-115 de 16x, y si hablamos del CD-RW diremos que el grabador pertenece a la gama HP CDWritter con óctuple velocidad de grabación sobre CD-R, cuádruple sobre CD-RW y de 32x cuando lo hace en modo CD-ROM. Además, incluye una unidad para leer disquetes de 1,44 MB, algo ineludible de momento en todos los sistemas.
Si nos referimos al apartado de sonido, el controlador se encuentra en la propia placa base y es el AC’97 que da salida al audio a través de dos altavoces estéreo que cuelgan del monitor, más concretamente el modelo Polk Audio Premium.
En el apartado grafico es donde encontramos la noche y el día de este equipo. Por un lado, incorpora una tarjeta de vídeo con el chipset de Nvidia GeForce GTS con un total de 32 MB de memoria (ASUS V770 TVR) con salida de video y salido de video compuesto, una tarjeta muy eficiente y de calidad. Por otro lado, encontramos un monitor Pavilion M50 de 15 pulgadas, sin duda un paso atrás, pues el uso del DVD obliga prácticamente a poseer un monitor de al menos 17 pulgadas si queremos disfrutar de nuestras películas favoritas.
Un aspecto muy cuidado, sin embargo, de este Pavilion es el abundante software que lo acompaña, entre el que cabe destacar Microsoft 2000, Microsoft Works Standard 2001, Microsoft Encarta World Atlas 2001 y AutoRoute Europe 2001, entre otros. Del mismo modo, encontramos otro aspecto muy llamativo en el PC, dos puertos adicionales USB en su parte frontal, además de los 2 USB traseros.
Sí nos centramos en las posibilidades de conexión de elementos externos, encontramos dos puertos serie (uno el la parte frontal de la CPU), un puerto paralelo, un puerto para joystick, dos conexiones para dispositivos PS/2, los ya mencionados cuatro puertos USB, así como conector para red 10/100 y módem de 56 Kbps.
Tanto el ratón como el teclado tienen conexión USB, siendo este ultimo elemento muy completo permitiéndonos controlar la reproducción del DVD, volumen y manejar aplicaciones mediante teclas de acceso a la web, entre otras posibilidades. Lo más destacado de este sistema es lo reducido de su tamaño y el magnifico acabado tanto interior como exterior, utilizando en ambos casos elementos de alta calidad, un PC que nos va a permitir tanto trabajar como pasar grandes ratos de ocio sin problema alguno.

LO MEJOR
- El software que lo acompaña

LO PEOR
- El monitor de 15 pulgadas


Características técnicas
----------------------------------
Procesador: AMD Athlon
Velocidad: 1,2 GHz
Memoria: 128 MB SDRAM PC133
Disco duro: 40 GB Ultra ATA/100
Monitor: RT de 15 pulgadas
Vídeo: Nvidia GeForce GTS 32 MB
Audio: Audio AC´97 (integrado en placa)
Comunicaciones: Módem y tarjeta de red
Teclado y ratón: USB
Sistema operativo: Windows Me


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Hewlett Packard
Internet: www.hp.es
Tel.: 631 16 00
Fax: 91 631 18 30
Precio: 269.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

jcdaganzo@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: