| Artículos | 01 JUL 2001

Hewlett-Packard aboga por la tecnología inalámbrica en sus portátiles

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Sin olvidar los sistemas de sobremesa y servidores, y pensando en reforzar la tercera posición del mercado español de portátiles recientemente alcanzada, HP ha anunciado su estrategia inalámbrica. Apoyándose en estos nuevos lanzamientos, el programa Top Value y los nuevos productos portátiles, la compañía pretende consolidar esa tercera plaza, mientras se prepara para el asalto a la segunda de donde le separan tras el primer trimestre apenas 400 unidades, y mantener a finales de año una cuota de mercado en torno al 13 o el 14 por ciento, según señaló a Dealer World Rafael Alonso Fernández, responsable de portátiles de HP en España y Portugal.
Manteniendo la estrategia de diseñar soluciones estables en el tiempo para entornos corporativos y nuevos productos dependiendo del anuncio de los procesadores de Intel en el terreno de la pequeña mediana empresa, HP ha anunciado el modelo Omnibook 500, un equipo dotado con procesador Pentium III a 750 MHz y tecnología SpeedStep. Además, desde finales de este pasado mes de junio, se convierte en un producto inalámbrico, debido a la conexión WLAN que incorpora.
Las conexiones inalámbricas son claves para el futuro de HP, y no sólo en portátiles. De hecho, la compañía va a disponer de una gama completa de dispositivos inalámbricos, desde PC Cards y tarjetas Flash hasta puntos de acceso y adaptadores USB. Además, este concepto se trasladará a las impresoras, cámaras digitales y demás periféricos de la firma.
Por otro lado, HP también ha anunciado un nuevo avance dentro de su gama de ordenadores personales de bolsillo y Pocket PC. Se trata del HP 525, un dispositivo de tamaño reducido, más o menos como una calculadora, con las prestaciones y funcionalidad de un PC. Diseñado para todas aquellas personas que requieren una herramienta de bolsillo, su peso y sus dimensiones permite llevarlo en todo momento encima sin necesidad de tener que transportar una cartera.

FABRICANTE: HP - INTERNET:www.hp.es - tel.: 902 150 151

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información