Histórico

Hercules 3D Prophet II MX

Diseñada para jugar

En contra de lo que la mayoría de los usuarios pueden pensar, cualquiera de los juegos de última generación que existen hoy en día en el mercado, exigen de nuestro equipo una cantidad de recursos mucho mayor que muchos otros programas dedicados al entorno empresarial. Y debido a la masiva incorporación de los ordenadores al entorno doméstico que se ha producido y se sigue produciendo, empujados sobre todo, aparte de otras consideraciones menos comunes, por su gran capacidad para el ocio y el entretenimiento, se ha creado una fuerte competencia entre los diseñadores de juegos, que, aumentando cada día la calidad y la espectacularidad en sus creaciones, compiten por conquistar una situación privilegiada en un mercado que ofrece cada día más amplias expectativas de negocio.
Por este motivo, viéndose obligados a dar cabida a las cada vez más exigentes necesidades del software, los fabricantes de hardware han encaminado sus esfuerzos a conseguir, a su vez, unos productos más modernos y competitivos, hasta el punto de llegar a ofrecer, como el caso que ahora nos ocupa, una serie de productos destinados directamente a satisfacer las necesidades de diversión que los usuarios reclaman cada vez más. En concreto, el diseño del embalaje de la tarjeta gráfica Hercules 3D Prophet II MX y la frase que puede leerse en la parte trasera del mismo: "¡Experimenta su velocidad sin límites y conviértete en un adicto a los juegos!", nos dan una clara idea del tipo de entorno al que va dirigido este producto.
De este modo, la tarjeta gráfica 3D Prophet II MX de Guillemot está basada en la GPU de última generación de nVidia, el procesador GeForce2 MX, de 256 bits trabajando a 175 MHz, lo que se traduce en un ancho de banda interno de 2,8 GBps y gracias a su arquitectura de 4 motores, consigue un renderizado de 4 texels por ciclo de reloj, proporcionado por dos motores pipeline de texturizado dual, con lo que alcanza a representar hasta 700 Mtexelesps, y 20 millones de triángulos por segundo. Incorpora, además, la técnica Shading Rasterizer de nVidia, que proporciona sombreado por píxel, así como antialias en tiempo real y a pantalla completa. Asimismo, permite una resolución de hasta 2.048 x 1.536 pixeles con 16 millones de colores gracias a su RAMDAC de 350 MHz.
Cuenta con 32 MB de memoria del tipo SDR RAM de 6ns del fabricante Hyundai, con un bus de 128 bits y una velocidad de 183 MHz que supone un ancho de banda de 2,9 GBps.
Por otro lado, la conexión con la placa se realiza mediante la ranura AGP ya que se trata de una tarjeta gráfica con interfaz AGP 4X Fast Writes, y es compatible con AGP 2X. Integra, además, las extensiones OpenGL de Silicon Graphics y DirectX7 de Microsoft.
Del mismo modo, al tratarse de un dispositivo Plug and Play, la instalación resulta sumamente sencilla y con sólo reiniciar el ordenador, Windows detectará automáticamente el dispositivo e instalará los controladores adecuados sin problema alguno. Durante la realización de las pruebas, mostró unos niveles más que aceptables, con una gran calidad en las imágenes, muy realistas y, sobre todo, con una perfecta proyección de luces y sombras.
En cuanto al aspecto externo de la tarjeta Hercules 3D Prophet II Mx, cabe destacar que todos los componentes están bien distribuidos y pintados de un sugerente color azul. También llama la atención el disipador de calor colocado sobre el procesador, en lugar de los habituales ventiladores, ya que este chip no desprende un calor excesivo. Asimismo, dispone únicamente de una salida para monitor convencional, echándose en falta una salida para TV, que ya son comunes en este tipo de dispositivos gráficos.
Finalmente, en el interior del embalaje, encontraremos, además de la tarjeta gráfica, un CD-ROM que contiene los controladores para la correcta instalación de la misma, una completa documentación en línea y algunas demos de juegos de última generación, además, de un manual del usuario con una explicación muy detallada para la adecuada conexión de la tarjeta gráfica a la placa del ordenador en varios idiomas, incluido el castellano.
En conclusión, esta tarjeta gráfica es un dispositivo que amplía aún más las posibilidades de los usuarios que ven en su ordenador una heramienta más de diversión.

LO MEJOR
- Completa integración de las extensiones gráficas

LO PEOR
- Falta de salida de TV


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Guillemot
Internet: www.guillemot.com
Tel.: 93 590 69 60
Fax: 93 590 62 14
Precio: 29.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: