| Noticias | 03 SEP 2007

HD DVD continúa ganando terreno

Tags: Histórico
De acuerdo con un informe de GFK, el 74 por ciento de los reproductores de alta definición que se vendieron en Europa entre enero y mayo de 2007 fueron HD DVD. Una noticia que, para Toshiba, principal promotor de esta tecnología supone un impulso a su estrategia, ya que le permite mantener sus previsiones de venta durante este año, fijada en 25.000 unidades de equipos.
Silvia Hernández
En el caso de España, un factor esencial en la consolidación de los reproductores HD DVD es el aumento en la oferta de títulos en español, ya que, en estos momentos, hay más de 70 en el mercado. Concretamente, hay más de 41 estudios y distribuidores de todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD y que disponen de planes de lanzamiento, con el objetivo de que, a finales de año, sean 600 las películas disponibles. “Superada la fase de introducción en el mercado de este nuevo formato entramos en la fase de expansión del HD DVD en cuanto a ventas y penetración. Ésta tendrá como punto álgido la próxima campaña de Navidad, una época del año donde las últimas tecnologías para el ocio adquieren un gran protagonismo en cuanto a ventas”, señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.

En España, más de 1.000 videoclubes tienen reproductores y películas en HD DVD, gracias a un acuerdo entre Toshiba y DeaPlaneta, con la que han puesto al alcance de sus clientes la posibilidad de disfrutar de la Alta Definición en DVD.

Toshiba estima que “los buenos resultados obtenidos se basan en una política de precios accesible, en las mejores capacidades de interactividad con los contenidos que ofrece este formato; en su mejor capacidad para escalar la imagen de los actuales DVD; así como en su consolidación como formato estándar de alta definición de la industria informática”.

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