Histórico

Hardware de colores a gusto del consumidor

Compaq Computer y Hewlett-Packard no han querido ser menos. El estudio presentado por la consultora IDC sobre la importancia que juega el color dentro de los factores que influyen en la elección de un ordenador, unida al éxito obtenido por Apple con la diversidad cromática de sus iMac ha provocado entre los principales fabricantes de hardware, un nuevo diseño en sus productos.
Hewlett-Packard ha anunciado la nueva serie Pavilion dirigida al hogar. El fabricante intenta de esta forma, dar mayores opciones de personalización a los usuarios domésticos. Esta nueva estrategia, formada por las series Pavilion 8700 y 9700 "pretende adecuarse a las inquietudes del usuario familiar", según Sam Szteinbaum, director de la informática doméstica de HP Estados Unidos.
Entre las novedades, cabe señalar la variedad cromática del hardware de los Pavilion. El usuario tendrá la posibilidad de elegir el color de su CPU, unidad de CD, ratón y teclado, entre el morado, azul y verde, si bien la compañía espera ampliar la gama en un futuro.
Otra de las novedades es la posibilidad de que el usuario pueda grabar y reproducir sus CD de música, gracias a la unidad CD-Writer Plus CD-RW y al software MusicMatch Jukebox para MP3, incluidos en los Pavilion. Por último, permite una fácil conexión a Internet, por medio de una tecla de acceso directo situada en el teclado del PC.
Por otra parte, el fabricante no ha querido pasar por alto el lanzamiento, dentro de la nueva serie, del HP Pavilion 9790C, con un procesador Athlon de AMD a 1 GHz.
Por su parte Compaq Computer anunció un cambio radical en su línea de PC de sobremesa Presario, portátiles y servicio , encaminada hacia una satisfacción de las necesidades del cliente y una mayor facilidad de uso.
Entre sus novedades, la compañía americana ofrece un paquete MyStyle Accent Color con la compra de un Presario 5000 y 7000, que permite al usuario crear el color que más le guste para su teclado, monitor y altavoces. Ambas series incluyen Logitech QuickCam (TM) Express Internet Video Camera en determinados modelos, de manera que el usuario puede crear fotos y películas digitales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: