La ciudad alemana de Hannover volverá a acoger CeBIT, entre el 13 y el 20 de marzo del próximo año. En esta ocasión, además, se ampliará la superficie, el número de expositores y los días de exposición, ya que la muestra volverá a tener una duración de una semana. Pese a la situación económica mundial, y pese a reconocer que ya se han producido bajas, Reinhold Umminger, director del proyecto de la Deutsche Messe, aseguraba que "aún es pronto para pronosticar los efectos que pueden" tener los atentados del 11 de septiembre”, aunque se mostraba confiado en que CeBIT volverá a ser una de las ferias más grandes del sector. Entre las novedades que presentará esta edición se encuentran también una "mejor orientación ferial", con secciones temáticas, o una reestructuración de la organización ferial por contenidos y pabellones. En cuanto a la participación española, una vez más será ANIEL la organización que se encargue de gestionar y ayudar la presencia de las pequeñas empresas en CeBIT. Cuarenta compañías de nuestro país acudirán al evento, de las cuales el 20 por ciento lo hará por primera vez.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.