| Noticias | 18 JUL 2005

Hackean una Web dedicada a promocionar el navegador Firefox

Tags: Histórico
Una página Web empleada para promocionar el navegador de código fuente libre Firefox ha sido atacada, lo que podría comprometer la seguridad de datos personales de miles de voluntarios que muestran su apoyo a este navegador, que en los últimos meses está "robando" cuota de mercado a Internet Explorer de Microsoft.
Arantxa Herranz
El ataque, que conllevó la caída de la página Web spreadfirefox.com durante varios días, fue reconocida por The Mozilla Foundation, que desarrolla tanto el navegador Firefox como la mencionada página Web, a través de un mensaje de correo electrónico enviado a los miembros de Spread Firefox.

Los desarrolladores de dicho navegador aún no han podido concretar qué tipo de información y de qué miembros de la comunidad se ha podido ver comprometida como consecuencia de este ataque.

?Parece que una parte de Spread Firefox ha sido atacada en un intento de utilizarlo para enviar spam?, ha escrito un desarrollador del navegador, Asa Dotzler. ?No parece que el atacante haya accedido a información personal del sitio Web pero, para estar seguros, estamos pidiendo a todos los usuarios que se conecten y modifiquen sus contraseñas?.

Al parecer, y según las explicaciones facilitadas por Rafael Ebron, director de marketing de producto en The Mozilla Foundation, los atacantes pudieron acceder a la Web al sacar provecho de una vulnerabilidad desconocida en el sistema de gestión de contenido, Drupal, empleado en la Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información