Histórico

Hackean una Web dedicada a promocionar el navegador Firefox

Una página Web empleada para promocionar el navegador de código fuente libre Firefox ha sido atacada, lo que podría comprometer la seguridad de datos personales de miles de voluntarios que muestran su apoyo a este navegador, que en los últimos meses está "robando" cuota de mercado a Internet Explorer de Microsoft.

El ataque, que conllevó la caída de la página Web spreadfirefox.com durante varios días, fue reconocida por The Mozilla Foundation, que desarrolla tanto el navegador Firefox como la mencionada página Web, a través de un mensaje de correo electrónico enviado a los miembros de Spread Firefox.

Los desarrolladores de dicho navegador aún no han podido concretar qué tipo de información y de qué miembros de la comunidad se ha podido ver comprometida como consecuencia de este ataque.

“Parece que una parte de Spread Firefox ha sido atacada en un intento de utilizarlo para enviar spam”, ha escrito un desarrollador del navegador, Asa Dotzler. “No parece que el atacante haya accedido a información personal del sitio Web pero, para estar seguros, estamos pidiendo a todos los usuarios que se conecten y modifiquen sus contraseñas”.

Al parecer, y según las explicaciones facilitadas por Rafael Ebron, director de marketing de producto en The Mozilla Foundation, los atacantes pudieron acceder a la Web al sacar provecho de una vulnerabilidad desconocida en el sistema de gestión de contenido, Drupal, empleado en la Web.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: