Histórico

Hacienda alerta de un fraude por Internet utilizando su nombre

El Ministerio de Economía y Hacienda ha enviado una alerta ante la aparición de un intento de fraude por Internet de tipo phishing que, haciéndose pasar por este Ministerio, estafa a los usuarios diciéndoles que van a recibir un reembolso económico.

Si recibe un mensaje de correo electrónico en nombre del Ministerio de Economía y Hacienda en el que se le avisa de una devolución de impuestos, desconfíe. Este organismo advierte, en la propia Home de su página web, de este engaño, que está circulando en las últimas horas por Internet.

En dicho mensaje de correo electrónico se asegura que el usuario puede recibir un reembolso de impuestos, para lo que debe rellenar un archivo adjunto en el que hay que facilitar, para poder recibir este supuesto ingreso, datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Este nuevo intento de phishing es, al parecer, más sofisticado que otros. El remitente es informacion.fiscal@meh.es y en él se puede leer “Despues del ultimo calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros” (sic) y viene firmado por “Jorge de Justo, Agente de la Oficina de Credito de Impuestos”.

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, anuncia que ha tomado “las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude” y recomienda sospechar de todas aquellas comunicaciones que incluyan la petición de datos bancarios. “Ni el Ministerio de Economía y Hacienda ni la Agencia Tributaria solicitan información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico”, recuerda el organismo.

Aunque se facilita un número de teléfono y dirección de correo electrónico “creíbles”, el lenguaje utilizado en dicho correo (“Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles, a fin de proceso”), debería hacer sospechar a todos los usuarios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: