| Artículos | 01 JUN 2001

Hacia una era menos humana y más digital

Tags: Histórico
Un 42 por ciento de los encuestados tiene previsto utilizar con mayor frecuencia las operaciones digitales
Fernando Muñoz.
Los consumidores van a ser cada vez más digitales. Es la conclusión obtenida por Mercer Management Consulting de una reciente encuesta realizada entre 300 usuarios de Internet el pasado otoño. En el período objeto de estudio, la interacción humana a la hora de realizar transacciones es la dominante: un 38 por ciento de los encuestados realizan su proceso de compras más personal o por contacto telefónico, un 27 por ciento lo hacen de forma digital, y el 34 por ciento restante las realizan de las dos maneras. Sin embargo, en un plazo de entre uno y dos años la tendencia cambia: el 42 por ciento de los participantes tiene previsto utilizar con mayor frecuencia las operaciones digitales (on-line, correo electrónico entre otros), frente al 19 por ciento que lo hará mediante contacto humano, y el 39 por ciento que tiende a utilizar las dos posibilidades por igual.
Gordon Wyner, vicepresidente de Mercer en la oficina de Boston, afirma: “tanto las empresas del mundo de Internet como las empresas con modelos híbridos, deberían esperar con ilusión este cambio en el comportamiento de los clientes. Estos desean, y van a precisar, una mayor capacidad digital para poder dotar de eficacia a sus experiencias”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información