Histórico

Guerra de precios entre vendedores de PC

La guerra que parece haber estallado entre los vendedores de PC, que abarca desde los modems y escáneres hasta los módulos DRAM, pasando por los últimos Pentium, sigue marcando reducciones de precios, según últimas informaciones llegadas desde Taipei. De hecho, en lo que se refiere a los ordenadores, la batalla de precios se concentra alrededor de los PC que utilizan la versión Pentium II de gama alta que opera a 233 MHz.

De esta manera, los usuarios a los que no preocupe cuál sea la marca de su PC podrán adquirir estos últimos por 1.250 dólares (unas 183.000 pesetas), entre cuyas características se incluyen 32 MB de memoria SDRAM, un disco duro con capacidad para 2,1 GB, unidad de lectura de CD-ROM que opera a 20, e incluso 24, velocidades, sistemas de audio y un monitor de 15 pulgadas. Sin embargo, estos sistemas no contienen ningún software ni tampoco sistema operativo. Así, esta reducción de precios provoca que el valor de estos mismos productos en el caso de compañías como Acer resulte extremadamente caro para el comprador.

Por otro lado, el mercado de módulos de memoria también está ofertando chips a precios más bajos, veáse el ejemplo de NEC, que ofrece chips de memoria SDRAM en módulo SIMM por 78 dólares (unas 11.000 pesetas).

Finalmente el mercado taiwanés también está siguiendo esta línea en el ámbito de Internet, ofreciendo acceso a 56 KB por segundo para modems basados en el estándar K56flex desarrollado por Rockwell Semiconductor Systems y Lucent Technologies por 72 dólares.

Fabricante: Intel

Internet: www.intel.com

Fabricante: Acer

Internet: www.acer.es

Fabricante: Lucent Technologies

Internet: www.lucent.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: