| Artículos | 01 JUL 2001

GTI y McAffe reúnen a los dealers para informarles sobre el negocio ASP

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
Además de presentar el producto McAfee ASaP, del que GTI es el único mayorista, los responsables del fabricante también han aconsejado a su canal vender el mantenimiento del antivirus para que este aspecto se convierta en su principal valor añadido.
GTI ha reunido a algunos de sus distribuidores en Madrid para darles a conocer un nuevo antivirus, McAfee ASaP, con el que se inaugura el camino hacia un modelo ASP y cuyo único mayorista, por el momento, es GTI. En el evento estuvo Carlos Macazaga, director de canal de McAfee, quien ha animado a estos dealers a vender el mantenimiento de los productos antivirus puesto que en este ámbito “el margen es libre y no hay competencia”.
Según este responsable, existen tres etapas en la venta de un antivirus. Por un lado, destaca el producto que realizan fabricantes y comercializan mayoristas, por otro, el soporte que en este caso brinda McAfee al actualizar permanentemente estas aplicaciones y finalmente el mantenimiento, que ha de ser “la proporción más grande y es la que corresponde al canal, pues conoce la infraestructura del cliente y el entorno en el que trabaja”. Sin embargo, y pese a la gran ventaja que supone, desde el punto de vista del negocio, el mantenimiento tiene, en opinión de Macazaga, un gran problema: “a día de hoy, el canal no lo vende”.
Por eso, este responsable animó a todos los distribuidores a iniciarse en la venta del mantenimiento de los antivirus McAfee a su canal, puesto que esta tercera parte del proceso de un producto “genera confianza e imagen en el cliente final y supone el negocio de valor añadido que el dealer puede dar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información