Histórico

GTI e IBM inauguran el primer centro de innovación en WebSphere

Con el claro objetivo de impulsar, no sólo las ventas, sino el desarrollo de aplicaciones basadas en WebSphere de IBM (Tel.: 900 100 400), tanto esta compañía como GTI (Tel.: 91 761 03 00) han inaugurado el WebSphere Innovation Center (WIC).
Si bien se trata del primero que se celebra en nuestro país, hablamos del séptimo que se inaugura en Europa, habiendo más de 30 por todo el mundo desde que, en 2001, IBM decidió apostar por estos centros como una “iniciativa de soporte al canal”, en palabras de José Pedro Moro, director de ventas a PYMES de WebSphere para el sur de EMEA. En este sentido, y refrendando estas palabras, el director comercial del mayorista, José Marcos López-Ríos, determinaba que el reto es “dar herramientas de ventas al canal para que encuentre las herramientas necesarias para desarrollar soluciones sobre WebSphere”. De hecho, este mismo responsable calificaba a WIC, y todo lo que ello supone, como “la herramienta más importante que se pone en manos de los partners para que estos, y por tanto nosotros y el fabricante, puedan crecer en unos momentos de mercado tan difíciles”.
El centro estará ubicado en las instalaciones que GTI posee en Madrid, más concretamente en el área de servicios profesionales, especialmente de formación. El objetivo marcado por GTI es que, en los próximos 12 meses, sean cerca de 300 distribuidores los que se hayan formado en este centro. Una formación que pretende aportar al canal “un valor que va más allá, de forma que tengan una capacitación técnica que ahora no poseen”. Tal y como ejemplificaba Moro, “la filosofía de WIC no es dar peces, sino la de enseñar a pescar y a saber cuándo hacerlo”. Además, Iñigo Osoro, director de canales de software y PYMES de IBM para España y Portugal, considera que los objetivos marcados están dentro de la experiencia que lleva recorrida IBM, puesto que, en dos años, “han sido más de 15.000 personas las que se han formado en los más de 30 centros abiertos”.
Además, los responsables de las dos compañías aseguran que el objetivo es crecer mucho junto con los distribuidores, “no estudiar el retorno de la inversión” que, por otra parte, es “difícil de calcular”. Eso sí, “cada proyecto será estudiado en detalle e incluso se puede llevar la formación a casa del cliente final. La gama de servicios es amplia, por lo que no se puede hablar de un coste concreto”.

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