| Artículos | 15 NOV 2005

GTI cumple 20 años y renueva su imagen

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
Tras veinte años en el mercado, que se cumplen este mes de noviembre los responsables de GTI (Tel.: 902 444 777), han decidido que en vez de echar la vista al pasado es necesario mirar al futuro, y prueba de ello es que han decidido aprovechar esta celebración para presentar su nueva imagen, un cambio que no sólo afecta a la apariencia de su logo, sino también a la leyenda del mismo, porque GTI pasa de ser una compañía de software y comunicaciones a convertirse en una firma de software & networking.

El nuevo logotipo, tres flechas que comparten su origen en un punto central, representan los tres segmentos del mercado en los que tiene presencia el mayorista: Empresa, o, lo que es lo mismo, las ventas de volumen al segmento empresarial, que representan entre el 65 y el 70 por ciento de la facturación total; Sistemas Avanzados, la línea más cercana al valor añadido, que actualmente representa un 12 por ciento; y Consumo, representado, sobre todo, por el segmento de ventas retail, que ya supone un 18 por ciento del total del negocio del mayorista.
Al hilo de este aniversario, los responsables de GTI no quieren mirar atrás, sino hacia delante. De hecho, son conscientes de que en este mercado lo importante es lo qué haces y lo que vas a hacer, no lo que has hecho en el pasado, porque, tal y como explicaba su director de marketing, Antonio Gracia, “el valor de un mayorista está en su capacidad para ayudar a sus clientes a generar negocio”. Y para ello se plantean en GTI un objetivo que pasa por “ofrecer soluciones informáticas y de comunicaciones al canal de forma eficiente, rentable y rápida”, poniendo especial énfasis en el primero de los adjetivos de la lista, ser rentables.
La máxima que rige al mayorista es hacer crecer el negocio de sus clientes, “porque si ellos crecen crecemos nosotros”, indicaba Antonio Gracia.
Bajo los tres segmentos de negocio que comentábamos al principio de esta noticia, se desarrollan las labores de atención y soporte comercial a los distribuidores y se organizan nueve divisiones tales como Sistemas operativos y productividad, que sigue siendo, como ha sido de forma histórica, la que mayor peso tiene en facturación; Seguridad y Almacenamiento, las dos que más peso han ido ganando en los últimos años y que con la anterior se constituyen como el núcleo de negocio del mayorista; Gráfica; Software de desarrollo; Aplicaciones de gestión; Redes y comunicaciones, que pese a representar sólo un 8 por ciento del negocio total, está creciendo por encima de la media (un 63 por ciento en el último ejercicio, cerrado el mes pasado); Infraestructura e Imagen y ocio digital, una línea que cada vez está adquiriendo más protagonismo por las tendencias de convergencia que se ven en el mercado.
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