| Artículos | 01 NOV 2001

GTI bautiza como Proyecto Brain su campaña de Navidad

Tags: Histórico
Con el objetivo de que le vean como mayorista de soluciones y de valor añadido
Arantxa Herranz.
GTI arranca su campaña de Navidad con dos objetivos claros: premiar la repetición de los productos que compran los dealers y que estos vean a GTI como mayorista de soluciones que les proporciona un valor añadido, “pensando por ellos”. De ahí el nombre de la campaña, Proyecto Brain.

Aunque como en toda campaña se tienen unos objetivos de incrementar la facturación en los clientes y el número de familias de productos que estos compran a GTI, lo cierto es que el mayorista se ha marcado, según su responsable de marketing y comunicación, María Fraile, dos retos totalmente distintos a los establecidos en promociones anteriores. Así, si antes se premiaba la diversidad de productos comprados por los distribuidores, en esta ocasión se recompensa la repetición de compra de productos. La segunda novedad radica en que el objetivo es que los distribuidores consideren a GTI como su mayorista de valor añadido, que le aporta soluciones “anticipándose a sus necesidades”.
Precisamente este último objetivo es una de las razones por las que GTI ha establecido cuatro áreas dentro de Proyecto Brain: seguridad, hardware y comunicaciones, soluciones gráficas y plataformas y programas de gestión. “Por decirlo de alguna manera, en cada área hemos cogido el fabricante típico que mejor la define”, señalaba esta responsable.
La idea que subyace bajo el eslogan de la campaña (“GTI piensa por ti”) es, según Fraile, que el distribuidor “vea que, como mayorista, además de podernos comprar los productos, le podemos dar las soluciones o el asesoramiento para determinados proyectos que tenga o para determinado cliente”.
Eso sí, como característica común a otras campañas realizadas (Odisea, Wellcome...) cabe señalar que el distribuidor tipo al que se orienta al mayorista con esta acción es aquel que trabaja con la PYME y otro tipo de empresas.

Fabricantes y áreas
La creación de las áreas anteriormente mencionadas dentro del Proyecto Brain viene más motivada por un deseo de facilitar la compra que por intentar buscar la especialización del dealer. “Hemos creado estas áreas para facilitarle al distribuidor el conocimiento de cada producto. GTI tiene un número de fabricantes muy elevado y cada uno de ellos tiene multitud de productos. Por eso, hemos querido poner el título de lo que pueden conseguir con cada uno de esos fabricantes o de esos productos y diferenciarlos, porque no es lo mismo la compra de un hardware de comunicación que un producto de diseño”, señalaba María Fraile.
En cuanto a los fabricantes que participan, cabe señalar, por áreas, que en Seguridad se encuentran Veritas, Symantec, Network Associates, CheckPoint, y Panda. En el apartado Gráfica y Diseño, se cuenta con con Autodesk, ScanSoft, WSKA, y Adobe. En Plataformas y Gestión, se engloban IBM, SuSE, Grupo SP y Microsoft. Mientras, en Hardware y Comunicaciones se encuentran IBM, D-Link, SMC y Eicon. Una de las cosas que quiso destacar María Fraile es que están sujetos a la promoción todos los productos de los fabricantes anteriormente mencionados, pese a que en la comunicación no se han podido detallar todas estas soluciones.

Premios sin previsiones
Los premios, sin embargo, no tienen distinción por áreas o fabricantes, sino que son iguales. “Los distribuidores tienen que ir acumulando pedidos de un mínimo de 90.000 pesetas al mes de los fabricantes que participan en la campaña. Éstas son las dos únicas condiciones básicas del Proyecto Brain”. En función de los pedidos que se acumulan durante un mes, se consiguen una serie de premios. A mes nuevo, el “contador” de pedidos de cada distribuidor vuelve a ponerse a cero. Cabe señalar que la campaña estará vigente también durante los meses de noviembre y diciembre y la primera quincena de enero. Es decir, durante la campaña de Navidad.
María Fraile aseguraba que no se tienen previstos números en cuanto a crecimientos a obtener en GTI. “Lo que sí estamos viendo es que se ha generado mucho interés en el canal, puesto que muchos distribuidores nos han llamado y nos han preguntado sobre Proyecto Brain”. En lo que se refiere al número de pedidos que van a efectuar los clientes, el término medio se sitúa en 7 al mes; es decir, la mitad de las posibilidades. “Pero no lo sabemos con exactitud, porque es la primera vez que hacemos una campaña de este tipo, por lo que no podemos valorarlo y basarnos en ejemplos anteriores”. Eso sí, dado que Proyecto Brain abarca lo que sería la campaña de Navidad, “la más fuerte del año”, sí se espera obtener buenos resultados.
María Fraile quiso remarcar que lo que se está premiando en este caso es “el trabajo normal y diario del distribuidor, por lo que, sin ningún tipo de esfuerzo adicional, se va a llevar a casa regalos directos, y más en una época en la que quizá estás más preparado para recibir este tipo de regalos”. Asimismo, esta responsable considera que es una buena oportunidad de ofrecer “una serie de soluciones que a lo mejor sin la creación de estas campañas no estarían tan claras”.
Además, nuestra interlocutora también quiso remarcar que en Proyecto Brain participan los fabricantes más importantes de cada área. “Lo que no vamos a hacer”, señalaba María Fraile, “es incluir a fabricantes que no están ahí normalmente”.


La ayuda y sencillez de la herramienta Web
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Cabe señalar asimismo que, pese a que no se promociona la compra por Internet, esta herramienta sí tienen una participación especial en Proyecto Brain, sobre todo de cara a “facilitar” las cosas al dealer. Así, mientras que en campañas anteriores la presencia de las mismas en la Web se limitaba a la información detallada, en esta ocasión “hemos creado una zona específica con el fin de que sea una herramienta para el distribuidor”. Adelantando que no se requiere registro previo en la promoción, la responsable de marketing y comunicación de GTI explicaba que, en el momento en que el distribuidor accede a la zona restringida de DealerNet con su contraseña, “el sistema le muestra automáticamente el número de pedidos que lleva acumulados en ese mes y los regalos que ha conseguido”. Cuando termine la campaña se activará otra zona en la que los dealers podrán solicitar el envío de sus regalos.


Regalos de Proyecto Brain
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- Soporte para teléfono móvil: 3 pedidos/mes
- Radio FM de sobremesa: 4 pedidos/mes
- Cámara de fotos digital: 7 pedidos/mes
- Juego de maletas: 8 pedidos/mes
- Bicicleta de montaña: 9 pedidos/mes


GTI
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Pque. Empresarial San Fernando (Edificio Europa)
28830 Madrid
Teléfono: 91 660 08 30
Fax : 91 377 96 96
Internet: www.gti.es
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