Histórico

Grupo Picking Pack vende Logic Control

Tras llegar a un acuerdo con un consorcio de inversores internacionales, la multinacional va a vender su filial por 70 millones de euros.

Grupo Picking Pack (GPP) acaba de anunciar la venta de su filial Logic Control a un consorcio de inversores internacionales por un total de 70 millones de euros. Esta decisión, adoptada el pasado mes de octubre, es consecuencia de la intención de GPP de concentrar el cien por cien de sus actividades en el sector de la reprografía digital y el material de oficina, área en la que Logic Control no tenía cabida ya que su actividad se centra en el desarrollo y distribución de software empresarial para PYMES y despachos profesionales.
Esta venta aportará a la multinacional una liquidez adicional de 35 millones de euros, activos inmobiliarios por 10 millones de euros, reducción de la deuda de Logic Control de 25 millones de euros y registrará en el Grupo una plusvalía de aproximadamente 3 millones de euros, además de permitir la reducción de la deuda neta del Grupo Picking Pack en aproximadamente 60 millones de euros.
Con la salida de Logic Control del Grupo y a la espera de la venta total o parcial de otra de sus filiales, Ola Internet, GPP habrá conseguido cumplir su objetivo de centrarse en la reprografía digital y el material de oficina al concentrar su actividad de negocio en Charrette, PPSP UK y PPSP España.
Según fuentes del Grupo Picking Pack, Logic Control podrá continuar su buen desarrollo y reforzar su posición en su sector gracias a los planes de crecimiento de los nuevos socios.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: