Histórico

Gregorio Destre, responsable del negocio de sobremesas de Compaq España

La parte del león en lo que al mercado de TI se refiere lo siguen copando los ordenadores personales, y cada vez más los equipos de marca ya que el descenso de los clónicos sigue sin prisa pero sin pausa. Con el responsable del negocio de PC de Compaq España. Gregorio Destre, habló Dealer World para conocer la estrategia del fabricante.

“Acabamos de lanzar una campaña importante dirigida a la PYME, y en ella se resume nuestra estrategia para este mercado, resumida en nuestras líneas EXm y EX que son los equipos optimizados para la PYME. Queremos ayudar al canal, y para ello esta campaña tiene dos puntos principales que se concretan en precios promocionales para la PYME, así como complementarla con nuestras opciones más allá del PC, y me refiero a que Compaq no es sólo ordenadores, sino que también tenemos tarjetas wireless, iPaq, pantallas TFT o dispositivos de seguridad”. Bajo esta premisa tecnológica, Destre quiso reforzar el papel del canal de distribución y señaló que “además, y gracias a nuestro canal, podemos ofrecer a la PYME una solución personalizada, bien sea para Internet, para seguridad de la empresa, para almacenamiento, etc. Una solución para cada cliente”.
Entre la política de precios del fabricante destaca el regalo de un CD-ROM cuyo precio son 14.000 ptas. lo que supone, según Destre, ”un margen adicional para el canal cercano al 10 por ciento”.
A nivel general, Destre señaló que “el mercado español está caracterizado por dos cosas, primero que los fabricantes hemos apostado cada vez por productos más asequibles en precio, pero es que además se ha producido una gran labor del canal de distribución que ha permitido, a través de su formación, su certificación y su capilaridad, llegar a todo el cliente potencial y concienciar a la PYME de que el precio es importante, pero también lo es la calidad, el servicio y el asesoramiento”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: