Histórico

Grandes marcas trabajan en pro de estándares para el hogar digital

Diecisiete han sido las compañías de Tecnologías de la Información que han unido sus fuerzas para desarrollar estándares que hagan más fácil a los usuarios domésticos compartir contenidos digitales entre PC, televisiones o equipos de audio estéreo, entre otros dispositivos inteligentes en un hogar digital.

El Grupo de Trabajo para el Hogar Digital, Digital Home Working Group, una organización sin ánimo de lucro en la que se enmarcan fabricantes como Microsoft, Sony, Philips y Hewlett-Packard, espera definir las líneas maestras, desde el punto de vista técnico, que serán la base del primer equipo interoperativo que está previsto se lance a lo largo del año, según han indicado fuentes del Grupo.
La creciente utilización de banda ancha en el hogar, combinado con el cada vez más amplio uso de dispositivos digitales, como videocámaras, reproductores de audio o cámaras fotográficas, responde a un hecho claro, y es que “los usuarios cada vez acumulan más contenidos digitales y buscan “volcar” esa información en dispositivos inteligentes instalados en un hogar digital”, han destacado fuentes del Grupo.
Sin embargo, en la actualidad, los estándares existentes para el almacenamiento de contenidos digitales y la conexión de equipos pueden incrementar la complejidad en la interconexión de los dispositivos, así como generar un mayor consumo de tiempo y de energía.
En esta línea, el propósito del Digital Home Working Group es “llegar a crear una plataforma de interoperabilidad basada en estándares abiertos” que hiciera más sencillo a los usuarios domésticos tareas como descargar video clips desde su PC o desde la televisión o escuchar música desde un reproductor MP3 a través de su equipo de audio estéreo.
El Grupo, cuya página Web es www.dhwg.org. también ha tenido en cuenta la necesidad de interoperabilidad entre otros dispositivos como teléfonos móviles, impresoras, reproductores de DVD y proyectores digitales.
Fujitsu, Gateway, IBM, Intel, Kenwood, Lenovo, la nueva marca de Legend, NEC, Nokia, Panasonic, Samsung, Sharp, STMicroelectronics y Thomson completan el listado de compañías que han entrado a formar parte de esta iniciativa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: