Histórico

Gran acogida al X Congreso Mundial de TI de Bilbao

Con más de 500 inscripciones a un mes vista de la iniciación del certamen (de las que la mitad son extranjeras), el X Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, que tendrá lugar en Bilbao entre los días 3 y 5 de junio próximo, se presenta como un éxito garantizado para abordar la evolución de la Informática y las Telecomunicaciones de fin de siglo. Así lo pusieron de relieve en rueda de prensa los representantes de SEDISI (entidad que agrupa a las empresas informáticas españolas) y SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del País Vasco), organizadores del Congreso.

Este Certamen contará con diversas sesiones magistrales, tres sesiones plenarias, doce sesiones paralelas y dos conferencias-almuerzo. Con un mismo hilo conductor, basado en la convergencia de la Informática y las Telecomunicaciones hacia el concepto Sociedad de la Información, en el X Congreso Mundial se abordarán diversos temas de actualidad como Productos y Servicios en un mercado mundial cambiante; los Sistemas Cliente Servidor; las Tecnologías de la Información en el sector de los Servicios Financieros; Autopistas de la Información; Multimedia; el Efecto del Milenio; Internet; la Empresa Global del Software; Paradigmas de Producción; Estrategias de Mantenimiento y Soporte; I+D e Innovación; y Estrategias de Marketing. Para el desarrollo de este programa está prevista la participación de más de 60 expertos internacionales.

Se contará con la participación de ponentes como Martin Bangemann, Comisario de Industria, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Comisión Europea, y Nicholas Negroponte, director del Media Lab de Massachusetts Institute of Technology y autor del libro El Mundo Digital, cuyas directrices constituyen una guía hacia las superautopistas de la información. También tendrá lugar en el marco del Congreso la presentación oficial de Eurométodo Versión 1, una iniciativa de la Comisión Europea orientada a gestionar las tareas de adquisición de sistemas de información y la provisión de servicios en materia de Tecnologías de la Información.

El presupuesto del Congreso supera los 350 millones de pesetas, de los que SPRI aportará entre 50 y 60, Telefónica 40, y 8 millones de pesetas cada una de las empresas patrocinadoras: Andersen Consulting, Hewlett-Packard, IBM, NCR, Software AG, BBK, Digital, Ibermática, Lotus, Siemens Nixdorf, Iberdrola y BBV.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: