| Noticias | 25 FEB 2009

Google se une a la Comisión Europea en su lucha contra Microsoft

Tags: Histórico
¿Se acuerdan de que el pasado mes de enero la Comisión Europea volvió a acusar a Microsoft de prácticas monopolistas? Esta vez el objeto de la investigación es Internet Explorer y las presuntas prácticas monopolistas de la multinacional. Pues bien, Google ha anunciado su intención de unirse a la lucha que ha emprendido el organismo europeo.
Bárbara Madariaga

Así, y según anuncia en un blog Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto de Google, “queremos ser la tercera parte en el proceso que la Comisión Europea ha abierto contra Microsoft”.

Según el directivo, “Google considera que el mercado de navegadores aún es muy poco competitivo, lo que retrasa la innovación para los usuarios”.

Cabe señalar que, a pesar de que Google lidera el mercado de los buscadores y la publicidad on-line, Chrome, el navegador que presentó el año pasado, apenas ha alcanzado el uno por ciento de cuota de mercado.

En la pugna que mantiene la Comisión Europea contra la multinacional que preside Steve Ballmer se han unido, además de Google, Mozilla y Opera. Cabe señalar que el organismo del Viejo Continente se encuentra investigando las posibles prácticas monopilistas que Microsoft lleva a cabo en Europa con Internet Explorer, al estar éste vinculado al sistema operativo Windows, utilizado por cerca del 95 por ciento de los usuarios.

En caso de que la Comisión Europea encuentre culpable a Microsoft, éste podría tener queseparar Internet Explorer del sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información