Internet

Google se adentra en a venta de e-books

Google Editions. Este es el nombre de la tienda on-line que Google pondrá en marcha para vender libros electrónicos a través de Internet a lo largo del primer semestre de 2010 y que contará con una colección inicial de cerca de medio millón de títulos. Así lo ha anunciado la propia compañía que ha mostrado su interés por adentrarse en el segmento de los libros electrónicos, tan en boga en los últimos tiempos.

Google va a por todas. Además de seguir manteniendo su liderazgo en el mercado de búsquedas on-line, a pesar de la férrea competencia que mantiene con Yahoo y ahora con Bing, la compañía quiere seguir expandiendo su negocio en otros campos. El de los e-books ha sido en el que Google ha puesto sus miras y ya ha anunciado que será durante el primer semestre del próximo 2010 cuando lance al mercado Google Editions, su propia tienda on-line para vender libros electrónicos.

Aprovechando la celebración de la Feria del Libro que se celebra estos días en la ciudad alemana de Frankfurt, los responsables de Google han anunciado el lanzamiento de su “librería virtual” que contendrá inicialmente alrededor de medio millón de libros electrónicos de distintos editores con los que ya está trabajando, si bien esta cifra irá incrementándose paulatinamente. Además, estos títulos podrán descargarse para cualquier dispositivo con navegador de Internet, ya que los libros podrán adquirirse, bien en Google, o en otras tiendas on-line como Amazon, aunque la primera será la propietaria de los derechos digitales del e-book.

De esta forma, Google se quedará con el 37 por ciento de los beneficios de cada libro electrónico que venda a través de Google Editions, mientras el resto lo compartirá con los editores y las tiendas minoristas on-line.

Con ello, Google confía en convertirse en una figura relevante dentro de este segmento de libros electrónicos liderado por el popular Kindle de Amazon, que recientemente confirmaba que venderá su lector en otros mercados fuera de Estados Unidos, incluido el español, para hacer frente a la competencia del Reader de Sony.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: