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Google responde a las críticas contra Google Buzz anunciando mejoras

Las declaraciones de Microsoft, de Facebook, o de los propios internautas. Éstos son sólo algunos de los obstáculos que tiene que hacer frente el todopoderoso Google que, dos días después de revolucionar el mundo de la Web 2.0 con Google Buzz, ha dado a conocer los primeros datos a cerca de su red social y la compra de Aardvak.

El miércoles pasado el mundo de las redes sociales sufrió una revolución con el anuncio del lanzamiento de Google Buzz, una nueva pestaña para Gmail, con la que los usuarios pueden compartir actualizaciones de estado, fotos y vídeos con sus contactos.

Las reacciones no fueron muy positivas, más si se tiene en cuenta las declaraciones de por ejemplo Microsoft, quien afirmó que “la gente no quiere más redes sociales”, o la reacción de Facebook, quien ha querido dejar claro que Google Buzz va a tener una dura competencia. "Ya hay más de 100 millones de usuarios activos que acceden a Facebook a través de sus dispositivos móviles,  las personas que utilizan esta página Web desde dispositivos móviles son el doble de activas que los usuarios no móviles, y contamos con 200 operadores móviles que trabajan para implementar y promocionar los productos móviles de Facebook".

No obstante, las críticas “más duras” han sido la de los propios internautas, los cuales dudan acerca de aspectos como la seguridad de los datos. De hecho, y según datos ofrecidos por Google, en apenas 48 horas desde que se anunciara el lanzamiento de esta nueva red social “ya se han creado nueve millones de post y comentarios y se han visitado 200 post a través de los teléfonos móviles” y muchos de ellos cuestionando la privacidad de Google Buzz.

Y Google se ha tomado en serio las críticas al anunciar que va a crear una herramienta que oculte cierta información, como la dirección de correo electrónico de los usuarios (uno de los aspectos que más recelo había suscitado).

Pero la importancia de las redes sociales para Google va más allá de las mejoras técnicas, por lo menos eso es lo que se desprende si se atiende al hecho de que, según Reuters, el buscador acaba de anunciar la compra de Aardvark, en lo que se convierte en la sexta adquisición de la firma desde septiembre.

Esta operación, que se cerrará la próxima semana, está valorada en 36,6 millones de euros, según el blog tecnológico TechCrunch, y se centra en “la búsqueda social”, es decir, “en lugar de buscar en los sitios de internet respuestas a lo solicitado, el servicio de Aardvark lo hace en la red de contactos sociales de una persona”.Y es que, no hay que olvidar, que las redes sociales se han convertido en un pastel más que jugoso.

 

 

 

 

 


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