Histórico

Google planta cara a Foursquare y reaviva la guerra de la geolocalización

Parece que el informar a todos los amigos y contactos de que estamos en un restaurante italiano comiéndonos una pizza cuatro estaciones es lo más interesante y "cool" que podemos hacer en estos momentos gracias a aplicaciones como Foursquare. Así que Google quiere su trozo de pastel.

La geolocalización está más de moda que nunca, así que todas las empresas, incluida Google, quieren ofrecer estos servicios a sus usuarios para que estos puedan informar a sus amigos y contactos en las redes sociales dónde se encuentran en cada momento y haciendo qué.

En la feria Web 2.0 Expo, Google ha anunciado que mejorará su servicio Latitude para ofrecer estos servicios de localización, tal y como hace Foursquare Teniendo en cuenta que Facebook y McDonald’s también han lanzado un sistema similar, parece que la batalla por la geolocalización se recrudece.

Google Latitude está disponible desde principios de este año  y, desde entonces, 3 millones de personas lo utilizan, aunque lo cierto es que no es, ni de lejos, uno de los servicios más reconocidos del buscador. Además, uno de cada cuatro usuarios de Latitude no tiene ni un solo contacto, por lo que nadie recibe las notificaciones que envían estas personas.

Foursquare, por su parte, tiene un millón de usuarios y se ha ganado la atención del público sobre todo después de que Yahoo intentara comprar la aplicación  por unos cien millones de dólares.

Google quiere cambiar estas tendencias mejorando Latitude, que tendrá una prestación de registro y potenciará su historial de localización. Además, y frente a Foursquare que exige cierta implicación del usuario, Latitude añadirá de manera automática nuevos lugares en el mapa.  

Eso sí, el gran campo de batalla de Google puede estar en el iPhone, dado que su aplicación Latitude para el terminal fue rechazada por Apple para aparecer en su App Store.

Si quiere conocer más de cerca todo lo referente a geolocalización, no se pierda el número de mayo de PC World, ya en su quiosco y en Zinio.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: