Histórico

Google no para de crecer y acumular ganancias

En medio de una enorme inquietud en torno a si los resultados del gigante de Internet en el primer trimestre del ejercicio podrían ser pobres, Google ha registrado un sólido crecimiento tanto en beneficios como en ingresos, superando las previsiones de los analistas en ambas categorías. Concretamente, Google generó unos ingresos de 5.190 millones de dólares en el trimestre del año, cerrado el 31 de marzo, lo que refleja un crecimiento del 42 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Descontando las comisiones por publicidad que Google abona a los editores de sitios Web que contienen sus anuncios, los ingresos de la compañía ascendieron a 3.700 millones de dólares, una cifra superior a las estimaciones manejadas por Thomson Financial, que preveía una cifra en torno a los 3.600 millones de dólares. Con todo, la compañía obtuvo unas ganancias netas de 1.310 millones de dólares, muy por encima de los 1.000 millones de dólares de beneficios registrados por Google en el primer trimestre de 2007.

Estos resultados demuestran la habilidad de Google de continuar generando sólidos ingresos y beneficios de su negocio tradicional, algo que en los últimos meses se ha puesto de duda, cuando varios estudios independientes sugirieron que los internautas cada vez accedían con menos frecuencia a sus anuncios de pago por clic y que estaba perdiendo cuota de mercado a favor de su rival Yahoo. Por el contrario, Google ha registrado un crecimiento en el pago por clic de un 20 por ciento interanual. Como explica Eric Schmidt, presidente y CEO de Google, “el pago por clic ha crecido mucho más que lo que especulaban los analistas. Seguiremos invirtiendo en nuestro motor de búsqueda para mejorar su calidad a nivel internacional, e incluiremos mejoras dirigidas a incrementar el tráfico y el acceso al mismo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: