Comunicaciones
Software

Google lanza Lively, su apuesta de mundo virtual on-line

La compañía se adentra en el mundo virtual 3D on-line con el que espera poder competir con Second Life.

A pesar de que en los últimos meses el mundo virtual de Second Life parece haberse resentido, y haber quedado en un segundo plano frente al auge de las redes sociales como Facebook o MySpace, Google considera que es el momento de incorporarse a este mundo virtual con su nueva propuesta.

Se trata de Lively, una comunidad o mundo virtual que permite a los usuarios crear avatares personalizados y habitaciones virtuales, lugares que pueden recrearse en base a cualquier tema, y completarlos con muebles y arquitectura específica, así como con elementos de la propia Web.

Además, los videos de Youtube pueden ser visualizados dentro de un PC virtual, por ejemplo, y gestionar el envío y recepción de los correos electrónicos. Las habitaciones que son creadas pueden ser embebidas dentro de websites tales como Facebook y blogs personales, creando asociaciones entre las aplicaciones Web de cada usuario.

Según comenta Niniane Wang, un miembro del equipo de desarrollo de Google, “el equipo Lively de Google desea aportar a los usuarios una nueva experiencia Web que hasta ahora no han sabido plasmar otros lugares”.


La principal diferencia que puede apreciarse con respecto a Second Life, pionera en este tipo de comunidades y creada allá por el año 2003, es que las habitaciones no se encuentran conectadas como parte de un mundo virtual, sino que es posible acceder a ellas de forma individual, mediante listados para permitir su localización.

Para la adhesión, Google pone como requerimientos que las personas sean mayores de 13 años.

Lively actualmente se encuentra en inglés, y ofrece la descarga para usuarios con plataformas Windows, aunque Google ya ha avanzado que la versión para Mac OS llegará muy pronto, puesto que es una de sus principales prioridades. Por su parte, la comunidad de Second Life tiene su espacio dedicado a usuarios en castellano y en diferentes lenguas, el programa para Windows, MacOS y Linux, un gran número de usuarios, y la experiencia de todos estos años.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: