Histórico

Google facilita la migración de Outlook a Google Apps

La batalla entre ambas compañías por el mercado cloud continua con el lanzamiento por parte de Google de Apps Migration para Microsoft Outlook, una nueva herramienta dirigida a atraer a los usuarios individuales de Outlook a su plataforma Google Apps.

De acuerdo con Google, Apps Migration para Microsoft Outlook es una nueva herramienta para usuario final que le permite desplazar su correo electrónico, calendario y datos de contacto de los perfiles de Outlook, archivos PST y cuentas de Outlook a Google Apps. En un post, Abhishek Bapna, responsable de Google Apps, ha señalado que “las empresas y el sector educativo están migrando a Google Apps en masa, y son capaces de lograrlo con la ayuda de herramientas que les permiten trasladar su viejo correo electrónico, sus contactos y sus agendas desde las soluciones propietarias a la nube de Google”.

La nueva herramienta de migración para Outlook permite a los usuarios de Google Apps importar su correo, calendarios y contactos personales de una sola vez o en fases distintas. Por ejemplo, se puede importar el correo electrónico enviado antes o después de una fecha determinada, saltarse la importación de correos eliminados, excluir determinadas carpetas de la importación, monitorizar el proceso de migración, detener y reanudar la migración, y ejecutar migraciones con posterioridad para importar datos nuevos.

El lanzamiento de esta nueva herramienta se produce unos meses después de que Google lanzara Apps Migration para Microsoft Exchange, y supone otro golpe a Microsoft en la encarnizada lucha que ambos titanes mantienen en el espacio de cloud computing. Google se ha impuesto la misión de atraer a los usuarios de Microsoft Exchange y Outlook a su plataforma Google Apps, mientras que Microsoft ha peleado para establecer un equilibrio en el creciente ecosistema cloud para competir mejor con Google.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: