Histórico

Google crea una sociedad de capital riesgo para invertir en start-ups tecnológicas

Google Ventures es el nombre de la nueva sociedad de capital riesgo que ha creado Google con el objetivo de ayudar a las empresas tecnológicas, especialmente stat-ups, invirtiendo para su desarrollo en sectores como Internet, software o biotecnología, entre otros.

Según ha confirmado Google, la idea de la creación de esta nueva sociedad de capital riesgo, Google Ventures, nace para contribuir al desarrollo de estas pequeñas empresas con gran potencial de crecimiento y que pueden llevar a cabo importantes avances en materia tecnológica. Al frente de esta nueva sociedad estará Rich Miner, hasta ahora encargado de supervisar las actividades del grupo en telefonía móvil, lo que incluye el desarrollo del sistema operativo Android; así como Bill Maris. Ambos se encargarán de supervisar el funcionamiento de Google Ventures, una iniciativa con la que esperan ayudar en gran medida a las empresas, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan muchas de ellas, ya que “aunque económicamente los tiempos son difíciles, las buenas ideas llegan en cualquier momento”.

Con la ayuda que Google confía en canalizar para las empresas tecnológicas emergentes, la firma espera que éstas tengan éxito en los negocios que desarrollen.

La creación de Google Ventures se suma a otras iniciativas que la compañía ya ha realizado anteriormente con la mirada puesta en ayudar financieramente a otras compañías tecnológicas, como fue la creación de su filial Google.org, que ha realizado inversiones en compañías dedicadas a las energías renovales, como eSolar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: