Histórico

Google apuesta por encriptar las búsquedas

Google planea incorporar a su motor de búsquedas un sistema de encriptación para mejorar la privacidad de los usuarios, sobre todo después de que el gobierno alemán denunciara que los vehículos de Street View, además de hacer fotos de la calle, también recogían datos de las redes Wi-Fi sin encriptar que encontraban a su paso.

Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia de usuario de Google, ha comunicado que el próximo miércoles pondrán en funcionamiento este sistema de encriptación para su servicio de búsqueda. “A principios de año encriptamos Gmail para todos los usuarios, y ahora ofreceremos una versión encriptada de Google Search”.

En este sentido, desde Google no han querido detallar cómo funcionará este sistema de encriptación para su motor de búsquedas. No obstante, el modelo que funciona en Gmail se basa en el protocolo HTTPS y se ofrece por defecto desde enero, si bien la compañía venía ofreciendo esta encriptación como característica opcional desde mediados de 2008.

Marc Maiffret, arquitecto jefe de seguridad de la firma FireEye, ha dado el visto bueno a esta medida, afirmando que “necesitamos ver más tráfico web encriptado en general”. En este sentido, el experto señala que “ahora cuando nos encontremos en lugares con cualquier red pública, todo lo que busquemos será seguro”.

Esta medida de Google es vista por algunos expertos como una especie de compensación al usuario, sobre todo después de que el gobierno alemán denunciara que los coches de Street View recopilaban, de forma ilegal, datos de las redes Wi-Fi sin encriptar que encontraban mientras realizaban las fotografías de dicho servicio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: