Google abre la herramienta Living Stories a los medios digitales
Las pruebas realizadas con varias publicaciones online demuestran que la herramienta aumenta el tráfico y la permanencia de los lectores, de ahí que la compañía haya decidido ofrecer esta solución en código abierto al resto de medios.
Living Stories es totalmente gratuita para los medios de comunicación online, y, al estar disponible en código abierto, se espera que los desarrolladores web sigan probando esta herramienta experimental, ya que se encuentra en fase inicial de desarrollo. De momento, en España se acaban de iniciar las conversaciones con los medios locales sobre dicha solución.
Previamente, la solución ya se había testado con éxito en las ediciones digitales del New York Times y The Washington Post, durante las que un 75 por ciento de los lectores indicaron que preferían el formato de Living Stories al del artículo tradicional online. Según Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal, estos buenos resultados “animan a hacer la solución extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas”.