Piratería
Internet

González-Sinde quiere un comité de sabios que gestione los derechos de autor de la UE

Con el fin de analizar cuál es la mejor manera de compaginar los derechos de los usuarios de Internet y los de la propiedad intelectual a nivel de la UE, Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, ha propuesto, ante el Parlamento Europeo, la creación de un comité de sabios ad hoc.

Y es que en opinión de Ángeles González Sinde,”es importante armonizar dos derechos: el que tienen todos trabajadores que desempeñan su labor en el ámbito de la cultura a que su esfuerzo se vea respetado justamente, con el que tienen todos los ciudadanos a acceder a la cultura", señaló ante la Eurocámara.

No obstante, la Ministra de Cultura es consciente de la “complejidad de esta cuestión”. Para facilitar esta tarea, González-Sinde planteó la posibilidad de crear un comité de sabios ad hoc “para avanzar en asuntos que son complejos”. No obstante, insistió en que los nuevos modelos de negocio que ofrece Internet “necesitan un marco en el que desarrollarse y crecer. Un modelo que garantice el acceso a la Red, sin que signifique un perjuicio para los creadores es posible”.

A pesar de esta declaración de intenciones, González Sinde no confirmó si durante la presidencia española de la UE el Gobierno intentará promover el modelo que se está implantando en nuestro país en le resto de los Estados miembros. Lo que sí que afirmó es que “ antes de tomar alguna decisión a nivel europeo se realizará un estudio muy exhaustivo de qué es lo que protege todos los derechos y lo que garantiza que los ciudadanos de Europa tengan acceso a esa información, a esos contenidos, a ese patrimonio europeo”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: