Histórico

GNOME se erige como el interfaz común de sobremesa que unirá Unix y Linux

Linux y Unix ven como sus lazos se estrechan tras anunciar Sun y HP que unirán sus esfuerzos en la adopción de un interfaz de sobremesa común para ambos sistemas operativos. A su vez, HP incluirá GNOME como el interfaz de sobremesa para su sistema operativo HP-UX, mientras que Sun hara lo mismo con Solaris.

La primera medida acometida por Sun será “adoptar GNOME como el interfaz de sobremesa para Solaris” declaró Marco Boerries, presidente y director general para equipos de sobremesa de Sun,
Por su parte, Martín Fink, director de laboratorio de Unix Systems aseguró que “HP también promete soportar por defecto GNOME como interfaz para HP-UX”.
GNOME es el compromiso que han alcanzado alrededor de 500 desarrolladores entre los que se encuentran; Compaq, La Fundación del Software Libre, Gnumatic, los distribuidores de GNOME; Helix Code y Eazel; Henzai, IBM, el Grupo Object Management o Red Hat. El objetivo de la Fundación GNOME es realizar una colaboración entre los fabricantes tecnológicos y varios grupos con código fuente abierto para crear un ordenador de sobremesa común basado en GNOME.
Hasta ahora, los especialistas de la industria habían criticado la interfaz Linux por ser demasiado complicada para la mayoría de los usuarios de equipos de sobremesa.
La primera iniciativa que va a adoptar la Fundación es establecerse en los entornos de usuarios y unificar los equipos de sobremesa para las comunidades Linux y Unix. Dentro de la segunda iniciativa se encuentra la adopción de la tecnología OpenOffice.org para la integración de GNOME. OpenOffice.org es el proyecto de código fuente abierto por el cual Sun Microsystems incluirá la tecnología del StarOffice Suite.
La tercera es la integración de la tecnología del buscador Mozilla dentro de GNOME. En cuarto lugar se encuentra la asociación de las empresas líderes de la industria para mejorar la fiabilidad, calidad y la accesibilidad de GNOME. Por último, la quinta iniciativa es mover GNOME a un entorno estándar para la próxima generación de dispositivos de Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: